viernes, 18 de octubre de 2019

Graveyard " Hold Back the Dawn"

Graveyard " Hold Back the Dawn" España Death Metal 2019
1. Swarm of Flies
2. Winds Like Daggers
3. Of Extant Cults and Living Terrors
4. Hurled Unto Damnation
5. The Storm Above (Port Sulphur)
6. The Shrike
7. O Beast I Fear Thy Name
8. Madre de la Noche


Javi: Guitarra
Gusi: Guitarra
Julkarn: Bajo, Cantante
Mark: Guitarra
Fiar: Cantante

Es una de las bandas de Death Metal del momento, no se puede obviar esta calidad. Banda creada en Barcelona en el 2007 con cuatro larga duraciones publicadas, el penúltimo en el 2016. A esto se suma una infinidad de Ep, Split y demos. Swarm of Flies te hará sentir como en casa, nada a cambiado, la misma calidad de siempre y sobre todo el mismo sonido extremo con partes de guitarra todavía más complejas que en el disco anterior pero que entran a la primera.
Winds like Daggers es un tema con blast beats pero con un sonido muy clásico y sin obviar en ningún momento, siempre con un trémolo de guitarra clásico y cambios de ritmo lento y crujiente con grave distorsión para buscar la aceleración asesina, rozando el Crust.
Of extant cults and living terrors mirando a los ojos a las bandas internacionales que buscan algo atmosférico. Bajo amplificado y riff atmosférico en un medio tiempo ambiental de auténtica pesadilla y fijaos de nuevo en los elementos que en una primera escucha pasan desapercibido como el trabajo de la guitarra rítmica, el bajo o la batería porque siempre propician cambios de ritmo vertiginosos y dinámicos.
La distorsión sueca de Entombed o Grave, el clasicismo absoluto de los Bolt Thrower y temas con enfoque de los primeros años noventa como el atmosférico Hurled unto Damnation, desde luego, no se puede pedir más en los cuatro primeros temas.
The Storm Above (Port Sulphur)   es un tema que busca un sonido de batería que recuerda al Death de Finlandia y Suecia de los noventa, buen trabajo en los platillos, aceleración agresiva y siempre buena labor vocal, por cierto, que esta banda cuenta con un cantante en los directos como es Fiar.
The Shrike tira del trémolo de guitarra más acelerado donde la base rítmica lo que hace es potenciarlo más todavía tiene una melodía bastante siniestra, genial ese cambio de ritmo de Death/ Thrash añejo con la típica atmósfera generada por la distorsión de la guitarra muy del estilo de la escuela sueca.
O Beast I Fear Thy Name  continua con las hostilidades, tres temas veloces directos al grano con mucho músculo y debajo de tanta agresividad mucha calidad y lógica en la composición, se notan las horas de trabajo en el estudio de grabación. Finalizamos con el tema madre de la noche, el corte de más larga duración de todo el álbum, un buen broche. Con un plus en la batería si todavía cabe más energía, ojo a la parte atmosférica/ melódica en la guitarra que recuerda a Krypts o Carnage en sus temas más atmosféricos. Profesionalidad por un tubo, los catalanes Graveyard son por derecho propio una banda de proyección internacional que compite con los primeros espadas de la escena internacional del Death de tú a tú.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario