viernes, 18 de octubre de 2019

Esfincteralgia " Fascinio pela dor e morte"

Esfincteralgia "  Fascinio pela dor e morte" Brasil Death Metal 2019
1. O Estripador da Esquina do Pecado
2. Coveiro por um dia
3. Necrofornicação
4. Setor dos Indigentes
5. Fasceíte Necrotizante
6. Experiencia de quase morte
7. Enfim a Experiência da Morte
8. Curtume Humano
9. Fetófago
10. Muted Statues (Morterix)
11. Empalacao na catedral de Porto Alegre

Rodrigo C: Cantante, Todos los instrumentos

Bienvenidos al universo sonoro de Rodrigo Chávez, músico de 35 años nacido en Porto Alegre. El es el creador de la banda Morterix, banda de esta ciudad y creada en el 2002 que se dedica al Black/ Thrash. Siempre resulta curioso para el oyente cuando un músico se pasa del Black Metal al Death Metal o viceversa.
El cambio no es dramático. Rodrigo es un " One Man band" que lleva a cabo todo el proceso para la elaboración de su disco. La clave de este trabajo está en la producción es muy sucia y agresiva y eso le da un toque clásico y agresivo de los viejos tiempos. Os decía que resulta curioso siempre calibrar a un artista cuando se pasa de un estilo a otro porque suele conservar su esencia y sus automatismos y a Rodrigo le sucede y eso no quiere decir que esto sea malo. Lo que pretendo decir es que el Black Metal o su pasado Blacker está muy presente en la música de su nuevo proyecto.
Ahora bien, esa producción es un arma de doble filo pues al final la suciedad en la producción sirve para una cosa, darle un aroma clásico al álbum pero si hablamos del metal extremo underground también sirve para otros factores como por ejemplo a parte de darle ese aire clásico y que suene más agresivo, pues sirve para tapar carencias técnicas ( sobre todo en el mundo del Black Metal, ya no es tan común esto en el Death Metal) Y la carencia a tapar en este trabajo no es otra que el trabajo en el bajo y la batería que son bastante blandos y están muy tapados por la distorsión de la guitarra, no aportan gran cosa.
Ese arma de doble filo se vuelve en su contra, pues en un primer momento escuchando los primeros temas como Coveiro por um día, recibes ese buen sabor de boca que te otorga escuchar Death Metal de la vieja escuela. Pero cuando llegamos a Fasceite Necrotizante ya vamos a tener la impresión de que todos los temas suenan iguales. Eso es debido a que siempre utiliza la misma distorsión y que hay muy pocos cambios de ritmo y un trabajo en los solos de guitarra muy poco elaborado, mucha distorsión y poco más en ese sentido, factores a trabajar. Lo más positivo de este lanzamiento es lo sucio y extremo que suena por momentos, tirando del viejo sonido carioca de toda la vida, pero su primer paso por el universo del Death se salda con balance positivo pero debe trabajar mucho más en este sonido.
https://esfincteralgia.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica. 3/5
Producción. 3/5

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario