jueves, 10 de octubre de 2019

Entombed A.D " Bowels of Earth"

Entombed A.D " Bowels of Earth" Suecia 2019
01. Torment Remains
02. Elimination
03. Hell Is My Home
04. Bowels Of Earth
05. Bourbon Nightmare
06. Fit For A King
07. Worlds Apart
08. Through The Eyes Of The Gods
09. I'll Never Get Out Of This World Alive
10. To Eternal Night


Olle Dahlstedt: Batería
Nico Elgstrand: Guitarra
L-G Petrov: Cantante
Guilherme Miranda: Guitarra

Nuevo trabajo para la tropa de Petrov que como siempre intentan rivalizar con los Entombed, la banda de la que salieron. Torment Remains es un corte muy agresivo pero quizás demasiado caótico y acelerado que no les pega demasiado pero está bien que intenten innovar y dar un paso hacia delante en el plano creativo pero no es acertado.
Optando de nuevo por Blast Beats y trémolo de guitarra acelerado a toda mecha con algo más de sentido del ritmo pero la impresión es que dejando de lado por momentos su Death and Roll típico para adentrarse en algo más agresivo como el Death clásico.
Hell is my home si que está más en la línea de su primer trabajo y también de los últimos tiempos de Entombed. Pues recordemos que Petrov lideró en solitario los últimos años de Entombed y se pasaron al Groove y el Death and Roll hasta que Andersson ganó la batalla legal por el nombre y Petrov tuvo que abandonar la banda, buen riff atmosférico para un final agresivo a más no poder.
Bowels of Earth arranca con un ritmo acústico que dura un suspiro pues enseguida cambian de ritmo y se instalan en un medio tiempo que se va acelerando poco a poco con un buen trabajo de la guitarra rítmica, por cierto que se estrena Guilherme Miranda a la guitarra, cumplidor. Death and Roll en su pura esencia como en los últimos tiempos de Entombed con cierta dosis de Crust a lo Discharge y también con la influencia de Venom y Motörhead en Bourbon Nightmare.
Fit for a King tiene una atmósfera psicodélica y muy oscura que resulta hipnótica y está muy bien elaborada. Worlds Apart es un pasó atrás respecto a los anteriores temas, el solo de guitarra de puro rock and roll ubicado en este tema de Death Metal está introducido con calzador y no aporta nada. Through The Eyes Of The Gods es lo más extremo que han compuesto en toda su carrera y en esta ocasión si que han sabido darle al tema el énfasis adecuado, al contrario que los dos primeros temas, saben dosificarse y atacar cuando realmente hace falta. I'll Never Get Out Of This World Alive es una versión de Hank Williams, este tema contiene el único solo de guitarra que realmente es valioso. La edición especial también contiene una cover de Motörhead que es puro relleno. To Eternal Night es una buena despedida con un ritmo pausado, el groove para amartillar el tema y el riff atmosférico para llevar la melodía oscura y agresiva en volandas, buen trabajo.
Quizás Petrov se muestra muy lineal en su labor al micro cuando es un cantante Top que podría ofrecer mucho más. El inicio del trabajo es potente pero muy dubitativo y a medida que va avanzando se van entonando con temas más acertados para tener un ligero bache en algún tema y sobre todo con esas dos versiones. Desde luego no es lo mejor de su carrera ni de lejos pero hay un muy buen puñado de temas en este trabajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario