lunes, 14 de octubre de 2019

Cárcere " Crimes de guerra"

Cárcere " Crimes de guerra" Brasil Thrash Metal 2019
1. Rest in Pieces
2. Crimes de guerra
3. The Black Walls
4. Two minutes in Hell
5. Porrada no Quintal

Walcir Wallace: Bajo
Felipe Ozzy: Batería
Thiago Duarte: Guitarra, Cantante

Una portada que nos traslada a los años ochenta y es que la escena brasileña del Thrash Metal siempre fue variada y potente, desde aquellos ochenta con los Sarcófago, Sepultura o Vulcano dirigiendo las operaciones hasta el día de hoy donde también la escena brasileña del Thrash Metal luce músculo.
Esta banda nueva compuesta por tres músicos procede de Río de Janeiro y debuta con este ep compuesto por cinco temas. En Rest in Peaces demuestran que la pronunciación del inglés no es lo suyo y se encuentran más cómodos en el idioma materno, la producción muy floja.
Lo mismo digo de Crimes de Guerra, falta agresividad por todas partes sobre en la base rítmica donde realizan durante todo el trabajo unos ritmos lineales y blandos sin ninguna variación que matan a los temas. Tienen ese aroma clásico pese a que la estructura del tema es lineal y el trabajo de la guitarra es muy discreto.
The Black Walls es el típico ritmo al galope como os decía, una estructura de los temas completamente primaria y sin ninguna complicación y muy poca garra en todos los aspectos de la composición lo que hace que esta banda suene mejor en esta clase de temas al galope donde tiran de un Heavy Metal clásico y con sonido oscuro que recuerda por ejemplo a los primeros tiempos de Tank.
Two minutes in Hell es el primer tema acelerado de todo el trabajo, dos minutos sin variación alguna donde se vacían en los coros para apoyar al cantante y donde tratan de tirar de una mezcla de Speed Metal con Crossover, al menos esa es la intención. Porrada no Quintal diría que es el único tema que logra llamar la atención y todo gracias a un riff divertido de puro Stoner con algo de Groove.
Lo dicho, esta banda no fue llamada para tocar Thrash Metal y deberían replantearse un cambio de estilo donde se encontrasen más cómodos. Pese a la falta de creatividad, medios y técnico que presenta este trabajo de lanzamiento, lo cierto es que los Cárcere suenan muy clásicos y con ese aroma de los ochenta, pero deben buscar otro estilo como un rock sucio a lo Motörhead o un Hard Heavy blando donde destacarian más.
https://carcere.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario