miércoles, 16 de octubre de 2019

Camilo Sesto " Amor sin vértigo"

Camilo Sesto " Amor sin vértigo" 1994 Pop España
1. No hay nada mío
2. Que hago con mi vida
3. Quién mejor que yo
4. Nunca dejaré de amarte
5. El borde del final
6. Sentimiento de amor
7. Amor sin vértigo
8. Héroes de amor
9. Pecado de amor
10. Se acabó

Entramos en la recta final de su carrera, tan solo le quedaba un álbum más por publicar. Los noventa no fueron una buena década para el, demasiados cambios en el mercado y era muy difícil que un artista siguiera la estela de como iba cambiando el mercado, imposible para un artista que fue top en los setenta y ochenta. En este trabajo pasó de aclimatarse a los cambios generados en el mercado, a la explosión de otros estilos, que es algo muy común en el Pop, pero es que Camilo es otra cosa. Digo que es otra cosa pues los artistas actuales de Pop lo único que hacen es poner su voz, comprar letras y que los productores según lo que este de moda, poner la música conveniente a la canción, así de sencillo. Promoción por los platós de televisión haciendo Playback y mini gira para tocar los cuatro temas de los que viven, porque pasan los años pero todo sigue igual en el Pop, te sacaban un disco con diez temas y solo tenía un hit y nueve rellenos, hoy en día lo que se hace es sacar singles y ahorrarse costes.
Pero Camilo Sesto es un artesano, el compuso la mayoría de sus temas y le sobró tiempo para componer para otros artistas. Además de letrista, el seguía todo el proceso del álbum, es decir, la producción, los arreglos, siempre fue muy profesional, tanto en el estudio como en el directo, lo cuál habla muy bien de el, era mucho más que talento, era un trabajador y un amante de su profesión.
Así que decidió en este trabajo hacer lo que siempre hizo, baladas de amor atemporales sin más historia, sin arreglos llamativos, sin buscar la complicidad de las nuevas generaciones en busca del artista de moda o el tema que todo el mundo escucha, Camilo piensa en sus fans de toda la vida y saca este disco que dentro de su basta producción pues seguramente ocupe uno de los puestos más bajos. Destaco que hago con mi vida, sentimiento de amory el borde del final como los tres temas más destacados de este trabajo, como curiosidad diré que hay un tema en este álbum que cantó con su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario