martes, 15 de octubre de 2019

Аллея Героев " Начало"

Аллея Героев " Начало" Rusia Power Metal 2019
01. 1943 (Intro)
02. Бог войны
03. Трансильвания
04. Вдаль уносят…
05. Начала
06. Тёмный эльф
07. Легенда
08. Аллея Героев
09. Кто ты, скажи
10. Вертикаль

Hasta once músicos procedentes de Rusia que crean esta banda nueva que debuta con total acierto. 1943 (Intro) es un tema introductorio instrumental y neoclásico que nos ubica perfectamente. Esto no es otra cosa que el típico Heavy/ Power con ligero toque progresivo en ocasiones, neoclásico en otras.... otra banda emulando a los Aria, un clásico en este país y eso nos da la muestra a las claras de la grandeza de los Aria en Rusia, banda absolutamente de culto mucho más valorada por ejemplo que cualquier banda de fuera, se llame Maiden, Priest, Metallica o Slayer, les da igual.
Esto forma parte del orgullo ruso, si los Aria no han cantado nunca en inglés es porque en su casa tienen un mercado muy basto y no lo necesitan para nada. Los Aria son venerados y imitados hasta la extenuación, no solo por bandas rusas sino por bandas de toda la Europa del Este, hasta ahí extienden sus tentáculos los Aria .
Бог войны es el primer tema y calco absoluto de los Aria. Los rusos siempre estuvieron muy orgullosos de lo suyo y siempre miraron lo de fuerza con apreciación pero con cierto escepticismo. Lo dicho, en toda la Europa del Este hay cientos y cientos de bandas que tratan de sonar como los Aria cuando estos todavían están en activo.
Diría que la segunda banda mas importante de Heavy Metal clásico, se entiende, de toda la Europa del telón de acero son los húngaros Pokolgep y el tercer puesto se lo otorgaría a los polacos Turbo. No puedo ponerle ninguna pega a esta banda rusa nueva salvo su evidente falta de originalidad.
Трансильвания tiene una puesta en escena de lo más clásica e incluso previsible pero suena bien y le echan bastante chispa en la guitarra con un poco de distorsión e incluso rozando en los coros del tema la voz gutural algo que es muy habitual en todos lados salvo en Rusia.
Начала es el mejor tema de todo el trabajo y Кто ты, скажи el más elaborado. Pero para todos los fanáticos de los Aria, había que razonar en donde radica la similitud. Bueno, pues estos once nuevos músicos que han creado esta banda buscan en concreto el sonido de los primeros cuatro álbumes de Aria, es decir, su etapa dorada y más clásica. Pero también hay una fuerte influencia de Kipelov en solitario, que fue el primer cantante de Aria que ahora emprendió vuelo en solitario y se desmarca un poco del Heavy/ Power/ Progresivo y eslavo de los últimos tiempos de Aria y suena más sinfónico. Pues una mezcla clara de ambos mundos.
Esto es metal ruso cantado en ruso, más clásico imposible. En Rusia también llegan las modas europeas en el metal, lo de mezclar estilos musicales, lo de hacer coros guturales y jugar al Metalcore.... solo que en Rusia están demasiado centrados en lo suyo y siguen sus propias reglas pasando de modas, quizás deberíamos reflexionar y copiarles en lo que ellos hacen bien.
https://www.youtube.com/watch?v=NiWazKRZi1s
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario