viernes, 18 de octubre de 2019

Ancient Empire " Wings of the Fallen"

Ancient Empire " Wings of the Fallen" Usa Heavy Metal 2019
1. A New Dawn
2. Born In Fire
3. Wings Of The Fallen
4. On The Horizon
5. Seraph Requiem
6. The Last Survivor
7. The Ghosts Remain
8. Edge Of The Abyss

Steve Pelletier: Batería
Rich Pelletier: Letras
Joe Liszt: Cantante, Guitarra, Bajo

Ancient Empire es una banda americana procedente de San Francisco que cuida mucho sus álbumes y desde un primer momento han llamado la atención. Este es su quinto álbum y siguen con su idea de Heavy Metal clásico.
Son dos músicos para componer y un letrista para las letras que versan sobre ciencia ficción, en el directo contratan a varios músicos. A New Dawn es un corte que arranca con unos riffs doblados melódicos potentes típicos del Us Power Metal para luego introducirse en un ritmo al galope clásico que me recordó a los Riot V y a los Fifth Angel.
Born in Fire con la espectacularidad desde un primer momento con un riff épico para luego buscar un sonido de batería que aporta garra y les introduce en nuevos vericuetos musicales entre el Power y el progresivo, con el gancho de sus anteriores álbumes. Wings of the Fallen es el tema que da título al trabajo y contiene un extra de picante en todos los sentidos con un trabajo en la guitarra más atmosférico y con un cambio de ritmo agresivo y veloz que los introduce en otras tesituras tirando de Shred y de Groove.
Para luego tirar de su vertiente más clásica en On the Horizon, metal clásico vigoroso con melodía. Un riff rítmico típico de bandas como Dio o Saxon y siempre buscando la melodía en el solo de guitarra y el estribillo potenciado y épico.
En sus primeros tiempos como banda eran comparados con los Iron Maiden pero van más al grano que la banda británica como demuestran en Seraph Requiem. Tienen la épica y la melodía por bandera, aquí en Europa podríamos compararles con los alemanes Scanner por ejemplo.
Fragmento acústico atmosférico para The Last Survivor, siguen con esa esencia de los Iron Maiden pero tan solo se quedan con eso pues el desarrollo es puro Us Power Metal en su vertiente más melódica y son un cruce entre Fifth Angel y Riot V. El trabajo de guitarra es simplemente brillante pero no desentonan en el resto de la composición y sobre todo tienen un gancho tremendo.
The Ghosts Remain es el penúltimo tema y deciden dar un golpe sobre la mesa para plasmar un tema aguerrido y con sabor clásico ochentero. Todos los temas entran a la primera y siempre es gracias a la velocidad y limpieza en la ejecución, a la agresividad en el Groove para lanzar de forma correcta todos sus solos melódicos y al clasicismo absoluto de sus composiciones con el clásico ritmo al galope que siempre funciona.
Pero no tan solo viven de eso sino que en la traca final con Edge of the Abyss nos ofrecen un epitafio de calidad. Cuando esperas que finalicen el trabajo con una balada te sorprenden con el riff más adictivo de todo el trabajo y con un extra de picante que te recuerda a los Judas Priest de los ochenta.
Los Ancient Empire ya no necesitan presentación alguna, simplemente son una de las bandas de Heavy Metal clásico del momento que engancha a los veteranos del género pero también a los que se están iniciando en el metal.
https://ancientempire.bandcamp.com/album/wings-of-the-fallen
Álbum Completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario