lunes, 21 de octubre de 2019

Anarko " Anarko"

Anarko " Anarko" 1997 Thrash Metal España
1. No hay más
2. Voy a disparar
3. Obligación
4. Distorsión Tv
5. Legado criminal
6. No respiro aquí
7. dentro, dentro
8. Escapar
9. Creo en mí
10. Duele
11. Me está jodiendo la ley
12. Bien machaca Bien
13. Gurú, gurú Pastha mix


Eduardo López Sáiz “Pinky”: Bajo, Cantante
José Luis Arbide: Guitarra
Rus: Cantante
Roberto "Fitti" Rojo : Cantante

Banda bilbaína fraguada a finales de los noventa y que debutaron con este trabajo de título homónimo, con la grabación y la mezcla de un clásico como es Carlos Creator en los Rockstudios.Anark contaba con Pinki con las clásicas letras como la de Obligación que raja contra el servicio militar obligatorio, ya lo habían echo en los ochenta los catalanes Legión con su tema Mili K.K.
Los catalogan como una banda de Thrash Metal pero en realidad es una banda que se mueve entre el Hardcore, el Punk y pinceladas incluso de Punk Rock, con algo de Thrash. Pero hay que entrar en matices, efectivamente es el típico sonido vasco de la época pero con la diferencia de que estos Anarko eran una banda con muchas ideas en la cabeza.
Desde guitarra acústica para buscar la melodía y el Rock al Thrash más basto pasando por una atmósfera que roza el Industrial, algo en lo que adentrarían con el paso de los años. Es la típica banda de los noventa, el sonido de mezcla de los noventa que poco o nada tenía que ver con lo que sucedía en el extranjero, en España todo llega tarde y distorsionado, en realidad todas las bandas que intentaron subirse al carro del Nu Metal nunca tuvieron excesiva repercusión y no sonaban como las bandas propias del estilo sino que te hacían un mezcladillo de estilos musicales, una especie de pupurri como te hicieron en su día esta banda vasca, de sus tres álbumes, sin duda, su mejor trabajo.
Aunque un tanto irregular, no hay que tomarse en serio el último tema pues es una coña de la banda. Lo mejor de ellos era su valentía, arriesgaban mucho más que las bandas a las que emulaban en cierto sentido, un buen trabajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario