viernes, 11 de octubre de 2019

9 foot super soldier " Partyviolence"

9 foot super soldier " Partyviolence" Australia Powerviolence 2019
01. Partyviolence
02. Dude Likes to Party
03. The Buzzkill Institute of Fun Destruction
04. Weed Jacked
05. Arm Rest Arms Race
06. Pit Happens
07. Hell Is Only an Allen Key Way
08. Beer and Loathing
09. Schrödinger's USB
10. Bonded by Drugs
11. Morning Coffee
12. Couch Surfin'
13. Couch Dexy
14. Lovely Day
15. The Last Beer (A Tale of Desperation)
16. Xhxmxfxhx

Paul : Cantante
Drew: Batería
Smitty : Guitarra
Wilson: Bajo

Esta es una banda procedente de Perth ( Australia) que no se quiere quedar tan solo a una carta. Después de la típica intro hablada llega el turno de Dude Likes to Party un tema que no llega al minuto de duración y que tira de coros tirando del Crossover más añejo. The Buzzkill Institute of fun Destruction, con un ritmo lento para después buscar la aceleración sin excesiva calidad pero bien ejecutada.
Weed Jacked con ritmo de Thrash/ Crossover y ritmos Groove en todo momento, la vertiente más alegre y desenfada del Powerviolence. Hay temas como Arm Rest Arms Race que podemos considerar el primer tema de puro Grind a lo largo de este trabajo, no llega a los treinta segundos de duración y tira de coros en el estribillo lo cual es una constante.
Vas a tener la impresión de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, quizás es lo que les falta, esa versatilidad. Es la típica banda de hoy en día que busca la mezcla de estilos, en el caso de esta banda: Grindcore y su subgénero, el Powerviolence, el Thrash y sobre todo el Crossover. Los dos estilos que salen perdiendo claramente son el Grindcore y el Powerviolence cque con el paso de los temas van perdiendo presencia en favor del Crossover, incluso surgen algunos solos de guitarra como Pit Hapens aunque de escaso valor dentro del tema o ritmos de Hardcore añejo como en Beer and Loathing. Como decía, con el paso de los temas, el Crossover termina por inundar todos los temas, en su vertiente más desenfadada y divertida.
Las influencias de la banda son: Iron Reagan, Municipal Waste, Frenzal Rhomb, Power Trip, S.O.D., Nuclear Assault Cryptic Slaughter, Suicidal Tendencies, Damaged, D.R.I., Cross Examination, Battletruk y un largo etc.
A mi por momentos me recuerdan a los alemanes Rumble Militia, sobre todo en los inicios de su carrera. Es una banda divertida aunque no deja huella, eso sí, en los directos salen siempre ganando.
https://9footsupersoldier.bandcamp.com/album/partyviolence
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario