miércoles, 25 de septiembre de 2019

Wraith Rite " Queen of Lies"

Wraith Rite " Queen of Lies" España Black Metal 2019
1. Slaves of the Reignmaster
2. Hurt Yourself
3. Sympton of the Universe ( Black Sabbath Cover)

Dirge Inferno: Cantante
Soulbutcher: Guitarra
Yandros: Guitarra
Schizo: Bajo
Morgut: Batería

Wraith Rite es una banda de metal extremo madrileña creada en el 2016 que no tiene un estilo definido propio y se dedica a la mezcla de estilos en todos sus temas. Así surge el tema Slaves of the Reignmaster por momentos un galimatías sonoro. Empieza el tema con una voz gutural muy típica del Grindcore pero es un espejismo pues enseguida cambian de dirección y orientan el tema hacia una especie de Black/ Thrash pero también con sus elementos de Death incluso en el solo de guitarra hay un momento donde hacen un guiño hacia el Hard Heavy mas potente. Su música no está definida y eso puede ser una virtud o un grave problema el caso es que no puedo emitir una opinión escuchando apenas tres temas y encima uno de ellos una versión, pero lo que sí me queda clara es por donde pueden ir los tiros de cara a su siguiente trabajo y un aspecto positivo a señalar de ellos es que son una banda que no pierde el nivel de intensidad en ninguna de sus composiciones.
Hurt Yourself es una especie de Black/ Death sinfónico aunque más bien diría que el Thrash es su base y que el resto son añadiduras. El tema no tiene gancho alguno y el cambio de ritmo le sienta fatal al tema sin que aporte nada. Aún están en obras como quién dice. Tratan de hacer algo más comercial que me recuerda a Dimmu Borgir y a Cradle of Filth y yo creo más bien que esta banda el metal extremo lo toca de refilón y que seguramente acabaran optando por hacer algo comercial en el futuro más próximo.
Sympton of the Universe es un clásico inmortal de los Black Sabbath que fue editado en 1975 en el álbum Sabotage. Estos madrileños le añaden velocidad a la batería y un aire entre Black/ Thrash y voz gutural sin más historia. Me quedo con la original y no creo que esta versión ni la hagan suya ni le añadan un nuevo matiz.
Esta banda tiene fuerza pero a mi me da la sensación de que les falta mutarse de piel porque me da que esta mezcla de estilos no es muy llevadera y acabaran centrándose en algo más concreto, estoy seguro que tiraran por el aspecto mas comercial.
https://wraithrite.bandcamp.com/album/queen-of-lies
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario