martes, 17 de septiembre de 2019

Wolok " Fading Mirth & Dry Heaves"

Wolok " Fading Mirth & Dry Heaves" Luxemburgo Black Metal 2019
1. Stolid
2. Bitter Swill
3. Deceptive Serpents
4. Neural Misfire
5. Squalor

Cypher: Batería
Eimeric Germain: Cantante, Guitarra, Bajo, Teclado, Batería

Cuando lees que esta banda procede de Luxemburgo te parece algo exótico. No si eres seguidor de Metalbrothers.es porque ya sabes que ofrecemos reseñas de todos los países del mundo, sin ir más lejos, este año por ejemplo hicimos 11 reseñas de bandas procedentes del continente africano, ninguna web te ofrece eso. El caso es que Luxemburgo pese a ser uno de los países más pequeños de Europa tiene una fuerte influencia de Alemania y en menor medida de Francia, es un importante centro financiero y hay tradición musical desde hace muchos años, así que no es nada de extrañar.
Wolok es una banda creada en el 2003 que publica su tercer larga duración de Black Metal..... yo lo calificaría como Black Metal psicodélico. Banda compuesta por dos músicos, el francés afincado en Luxemburgo Cypher que a su vez tiene bandas en Francia como Hymen o La Division Mentale de Black mezclado con Avantgarde muy en la línea de los Deathspell Omega. Su compañero de viaje, Eimeric Germain también tiene experiencia de sobra en esto del Underground con numerosos proyectos como son: Fallen Arkane, Krazumpath o La Division Mentale.
Este es un proyecto completamente diferente y como tal hay que valorarlo. Los temas son de larga duración pero ninguno de ellos resulta difícil de digerir. Stolid es un tema que con el tratamiento de la voz, quieren mantener esa esencia oscura de los Mayhem en su primera época pero a su vez con los arreglos en el teclado y los sintetizadores logran crear una atmósfera en forma de espiral de auténtica psicodelía de pesadilla. A golpe de sintetizador vuelven a generar una atmósfera brillante en Bitter Swill que te envuelve y no te deja. El caso es que si analizamos lo que es en sí, la parte de Black Metal es bastante sencilla y nada creativa.... pero el envoltorio de los temas está tan logrado y suena con tanta personalidad que te olvidas de todo lo demás.
Deceptive Serpents es un corte donde prescinden de esa atmósfera " Occult Rock" que tan bien le sentaban a los primeros temas y se centran más en una especie de Noise con una ligera capa de Avantgarde que no es lo suyo, solo destaco el ritmo tribal de la batería. Se puede decir que Neural Misfire también viaja en ese sentido y como decía no es su terreno.
Squalor le pone fin al trabajo con una nueva mezcla de estilos musicales salvo una diferencia. Esta vez son los instrumentos básicos y típicos los que toman el mando de las operaciones, demostrando que Wolok es mucho más que la creación de ritmos artificiales para recrear una atmósfera curiosa. En este tema tanto bajo, batería como Guitarra se dedican a la mezcla y tiran de Funeral Black/ Doom con elementos Noise que me parece una buena manera para cerrar este trabajo. Dos primeros temas geniales, dos temas muy irregulares y uno final que te deja buen sabor de boca.... desde luego no es lo mejor de esta banda pero siguen pasos muy similares a la banda francesa Peste Noire.
https://wolok.bandcamp.com/?fbclid=IwAR3NRJTp-cr6PNXXjN_N33t2jAS-yAZ9rffox_2w8puuSOmGx46uEC5Ypzo
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario