lunes, 23 de septiembre de 2019

Vothana " Không Bao Giờ Nộp"

Vothana " Không Bao Giờ Nộp" Vietnam 2019 Black Metal
1. Death Before Dishonour
2. Sau Khi Khói Tan / After the Smoke Dissipates
3. Trong Chiến Thắng Hay Trong Cái Chết / In Victory or in Death
4. Tớ Quốc. Danh Dự. Trách Nhiệm / Fatherland. Honour. Duty
5. Không Bao Giờ Nộp / Never to Submit
6. Vinh Quang / Glory
7. Nghe Tiếng Còi Báo / Hear the Sirens Echo

Lord Vô Thần Nebulah: Cantante, Todos los Instrumentos

Van Than es una palabra vietnamita que traducida al castellano significa ateo, eso es lo que transmite Vothana en sus letras entre otras muchas cosas. Me parece muy interesante este proyecto desde un punto de vista, la composición de las letras. Las que versan sobre la crítica a cualquier religión o satanismo son las de siempre, pero después hay otras que cuentan la historia de Vietnam y que son una crítica contra el comunismo en Vietnam.
Si, este es un solo músico ante el peligro procedente de Vietnam cuyas letras están en vietnamita pero en los cds siempre te ofrece una traducción al inglés y te lo ofrece porque reside en Minneapolis ( Estados Unidos) una región donde por cierto, ya se hizo con un nombre, a nivel Underground se entiende, el contrata músicos para tocar en directo.
Lleva desde el 2003 dando guerra, lleva 15 demos sobre sus espaldas, 4 Ep, varios Splits en los últimos años y este es su primer larga duración. Que sale publicado a través de Darker Than Black Records, un sello alemán de NSBM, con esto quiero decir que es un sello simpatizante del nacionalsocialismo o lo que es lo mismo con el fascismo. Este cantante y compositor vietnamita no se moja políticamente pero arremete duramente contra el comunismo y solo por eso ya tiene su hueco en este sello. A su vez, Estados Unidos está viviendo tiempos muy duros en cuanto a convivencia, con atentados de lunáticos racistas y con un presidente que clama contra la emigración, no me gusta nada este tipo de historias.
Hablo mucho del contenido porque en cuanto a lo musical es que simplemente es infumable. La producción es muy floja con temas de larga duración, yo diría que demasiado largos como Nghe Tiếng Còi Báo de doce minutos de duración o Sau Khi Khói Tan de diez minutos. No tengo nada en contra de los temas de larga duración si están desarrollados con inteligencia emocional pero en el caso de este álbum son temas lineales que duran más de diez minutos pero que perfectamente podrían durar dos minutos pues carecen de desarrollo instrumental.
Es un galimatías en toda regla. Guiño al fascismo y odio hacia el comunismo, historia vietnamita en las letras, eso sí, muy politizada que casa perfectamente con el supremacismo americano y el fascismo alemán oculto pero muy vivo. A su vez trata de ser un producto Underground y no se promociona en redes sociales y en cuanto a contenido.... pues Black Raw con producción sucia y sin trabajo de base rítmica, tirando solo de trémolos de guitarras completamente distorsionados que emulan a Mayhem, sin técnica y sin desarrollo alguno, flojo y aburrido.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 1/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario