miércoles, 25 de septiembre de 2019

She- Hulk

She-Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema en Savage She-Hulk #1. Aunque el primer número tenía como fecha oficial en la portada febrero de 1980, en realidad apareció en las estanterías antes de la Navidad de 1979. Por tanto, She-Hulk fue posiblemente la última gran creación publicada por Stan Lee durante su período más prolífico y aclamado por la crítica, los años 60 y 70.

En el primer aniversario del personaje, Hulka apareció como invitada en Spidey Super Stories #50 (enero de 1981). Spidey Super Stories fue una serie de Spider-Man orientada a los niños que estaban aprendiendo a leer. Esta serie estaba patrocinada por The Electric Company, un programa del canal de televisión estadounidense PBS, Public Broadcasting Service, en el que actuaba un joven Morgan Freeman y se presentaban las primeras historias de animación real de Spider-Man.

La serie Savage She-Hulk terminó en marzo de 1982 con el número 25. Unos meses después, Hulka apareció en Marvel Two-in-One #88 (junio de 1982), en el que intentaba seducir a La Cosa y le ayudaba a detener un supervillano que atacaba una central eléctrica.

Poco después pasó a ser miembro de Los Vengadores, en Avengers #221 (julio de 1982). Se unió al mismo tiempo que Hawkeye, quién volvía a integrarse al grupo, después de haber sido expulsado del mismo. Asimismo, ocasionalmente apareció como invitado en El Increíble Hulk, como por ejemplo en el número 282 (abril de 1983). Entonces, al concluir la primera miniserie de las Secret Wars, se unió a Los 4 Fantásticos.


Durante el tiempo que participó junto a Los 4 Fantásticos apareció en el número 18 de Marvel Graphic Novel, en noviembre de 1985.

Volvió a tener serie propia en 1989, The Sensational She-Hulk. En 1990 apareció en el número doble She-Hulk: Ceremony. The Sensational She-Hulk duró hasta el número 60, en febrero de 1994, convirtiéndose en la serie más larga de Hulka hasta ahora. Afortunadamente, Hulka mantuvo su trabajo diurno con Los Vengadores durante el tiempo que estuvo publicándose Sensational She-Hulk, y continuó participando en El Increíble Hulk cada cierto tiempo.

Después de la cancelación de su segunda serie propia, Hulka continuó haciendo apariciones puntuales o como respaldo, como por ejemplo en Marvel Fanfare (diciembre de 1989) y el número 4 de Avengers Unplugged (abril de 1996), e hizo apariciones en El Increíble Hulk (incluyendo diciembre de 1993) y Los Vengadores, además de un papel coprotagonista en la serie de finales de los 90 Doc Samson. Su siguiente aparición importante fue en mayo de 2002, en el número único La Cosa y Hulka: La Larga Noche.

Recuperó su propia serie, Hulka, dos años más tarde. A pesar de las críticas favorables y la publicidad de un artículo de portada de la revista Wizard, la serie no constituyó ningún éxito comercial. Marvel la canceló en el número 12, en abril de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario