lunes, 23 de septiembre de 2019

Invisible " Durazno Sangrando"

Invisible " Durazno Sangrando" 1975 Rock Argentina
1. Encadenado al ánima
2. Durazno Sangrando
3. Pleamar de águilas
4. En una lejana playa del animus
5. Dios de la adolescencia

Machi: Bajo, Cantante
Pomo: Batería
Spinetta: Guitarra, Cantante

Segundo trabajo para la banda de rock argentina los Invisible. En España los que saben mucho de metal ( y digo los que saben mucho) cuentan la historia del metal argentino desde los tiempos de V8 como si antes no existiera nada. Pero luego están los que están un paso por delante y para ellos les dedico este Blog donde hay que hablar de pioneros del rock en los setenta como hubo en casi todos los países.
Este es su segundo trabajo y con la participación de Spinetta, seguramente será el Pappo el que se lleve todos los laureles o Osvaldo Civile como los dos míticos de la escena argentina pero para mí Spinetta es la clave.
Es un álbum conceptual basado en el libro chino el secreto de la flor de oro que es una obra de meditación taoísta ( década de los setenta, experimentación a todos los niveles: sexual, drogas, filosófica, religiosa) Década donde se replantea absolutamente todo y sobre todo el ser humano y donde están sus límites, guerra contra el capitalismo y expansión de la libertad por lo tanto boom de la cultura asiática que se refleja en este trabajo, por cierto que en Europa Carl Jung se hizo cargo también de estas teorías taoístas, lo que quiero decir es la fiebre por lo oriental llegaba a todos los níveles.
Obra conceptual que incluye el tema durazno Sangrando que da título al álbum y también es uno de los pilares fundamentales sobre los que se basa el rock argentino como en España podrían ser los temas de Bloque, Triana o Asfalto. Mucha calidad, psicodelia garantizada, mezcla de Rock progresivo con Jazz Fussion siendo las partes de Jazz Fussion las más destacadas del trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario