miércoles, 25 de septiembre de 2019

Innocenti Cilindri/Minitre/650/500 –

Sin embargo, con la pérdida del modelo original del Mini, el Austin I5, y el muy poco exitoso Regent, las ventas cayeron en picado. La producción cayó a casi la mitad en 1975 y se redujo a una quinta parte de los niveles de 1974 en 1976. Después de esta crisis, el nuevo Mini con carrocería rediseñada por Bertone se convirtió en un éxito instantáneo y la producción llegó a más de 40.000 unidades por año para el fin de la década de los '70.2​ El primer modelo diseñado por Bertone tenía espacio para cinco ocupantes y estaba disponible con motores Leyland de 998 cc and 1275 cc.


Las exportaciones, que se habían llevado a cabo principalmente por los concesionarios BMC, comenzaron a caer en los años ochenta, ya que esta no quería tener competencia interna con sus propios productos. Las ventas en Francia (que representaba el mayor mercado de exportación de Innocenti) terminaron en 1980, mientras que las ventas en Alemania llegaron a su fin en 1982. Casi al mismo tiempo, el acuerdo de con BMC terminó, y pronto la producción cayó por debajo de las veinte mil unidades. Los modelos más recientes, a partir de 1983 en adelante, utilizan motores de 993 cc de tres cilindros hechos por la japonesa Daihatsu. De Tomaso desarrolló una versión turbo de este motor de Daihatsu, que se usó en modelos de ambas marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario