lunes, 30 de septiembre de 2019

Graveyard Rodeo Biografía

Banda creada en 1979 en New Orleans en un primer momento la banda se dedicaba al Rock progresivo pero no se dieron a conocer por ese estilo. Pese a que la banda se creo en 1979 no sería hasta 1986 cuando sacaron su primera demo. Desde sus tiempos del rock progresivo, pasándose al Heavy Metal más blando y finalmente viviendo el boom del metal extremo decidieron seguir los pasos de los Mantas ( la primera banda de Chuck Schuldinner) y se pasaron al Death Metal en su primera demo " Cruelty by Animals"

Ese mismo año sacaron un nuevo trabajo, la demo " Realms of the Undead" donde no lograban ese paso definitivo para grabar su primer trabajo. Los Graveyard Rodeo pese a ser uno de los pioneros del Death Metal nunca se les reconoció como tales.
En 1992 sacaban una nueva demo pero la banda se cambiaba de estilo al Sludge, sin ningún éxito sin giras y sin contratos, no vivían de la música. En 1994 grababan su primer álbum ( la banda se creo en 1979, tardaron mucho) por el sello Century Media Records que no es cualquier sello pero es uno de los peores álbumes de los noventa, la banda se paso al Hardcore y fue un fracaso mayúsculo.
El sello tenía que cumplir su contrato pues habían firmado por dos álbumes y tuvieron que lanzarle al año siguiente su nuevo trabajo " On the Verge" que fue un fracaso rotundo como el anterior álbum, solo que tuvo menos repercusión pues paso completamente inadvertido.
Lo dejaron en 1997 y después varios miembros intentaron regresar y hacer alguna reunión pero nunca se llegaron a poner de acuerdo pues la relación entre ellos no era del todo buena. Si lograron una reunión para tocar en New Orleans, su casa, en un festival de metal celebrado en el 2007.
Tenían temas para grabar su tercer álbum pero su guitarrista Lee Furich, decidió dejar la música para hacerse médico después de toda una vida estudiando medicina entre concierto y concierto logró sacarse la carrera y ejercer, colgando la guitarra para siempre. Su batería Paradis, falleció en el 2016 de un ataque al corazón y su cantante Perry McCauley se suicidó en el 2019, no volverán jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario