domingo, 15 de septiembre de 2019

Graven Rite " The Summoner's Pit Demo"

Graven Rite " The Summoner's Pit Demo" Usa Heavy Metal 2012
1. Preface
2. The New Faith
3. The Sumonners Pit
4. A Slave to the Night
5. Bloodstone Ring


Jason Tarpey: Cantante
Justin Mason: Guitarra
Mike Jochum: Guitarra
T.A. : Bajo
Nate Jochum: Batería

De Austin ( Texas) siempre han salido historicamente muchas bandas de todos los estilos. En los últimos diez años hay una fiebre revival y no paran de salir bandas de Heavy Metal clásico: The Sword, Watchtower, Ignitor, Dangerous Toys.... quizás estas bandas que cite son las más destacadas.
Esta es, pues sigue existiendo, una banda de Epic Metal que surgió en el 2012 en Austin y de esta banda salieron dos músicos de Eternal Champion que si tuvieron fortuna. Eternal Champion es una buena banda de revival con su aceptación, graban álbumes y giran por Sudamérica, Europa, Usa y Canadá.
El proyecto de Graven Rite sigue vivo pero aún así está parado, quizás porque Eternal Champion es la prioridad absoluta. Pero estos Graven Rite son los inicios para el cantante Jason Tarpey ahora en Eternal Champion y tambíén para el guitarrista Wade Allison que pese a que no llegó a grabar nada con Graven Rite, si que pasó por la banda.
Simple curiosidad que propone el amigo Renzz, un cassette grabado en septiembre del 2012 por el sello Parallel Resonance, compuesto por cinco temas. Quizás la fama de esta demo creció ligeramente cuando los Eternal Champion empezaron a hacerse un poco famosos.
Esto es el típico metal épico influenciado por los Blue Oyster Cult de los que voy a tener que hacer de nuevo reseña de toda su discografía, pues su importancia en la música resulta decisiva en la historia del metal, al menos las bandas y el público se lo reconoce, pues también es decisiva la aportación de los Budgie concretamente a la Nwobhm y nadie se lo reconoce. Buen guitarra y buen cantante, suficiente para realizar una buena demo sin excesivos alardes, como dije, el toque épico conseguido pero lo mejor es esa esencia rockera que tienen los temas.

3 comentarios:

  1. Sabes que poco o nada conozco de los blue oyster cult. Si me dices que hay mucho metal epico (parecido a este) con influencia suya tendre que ver por donde comenzar a conocerlos. De por ahí podrias tirarme una recomendacioncilla para empezar a degustarlos.

    ResponderEliminar
  2. Agents of Fortune y Fire Unknown the Origin son los dos álbumes que deberías escuchar de Blue Oyster Cult. Esta banda neoyorkina tiene un toque oscuro y progresivo que influenció mucho a la escena del metal.

    ResponderEliminar
  3. He podido penetrar en el fire unknown origin (de más facil acceso que el agents me parece). Qué banda más particular e interesante. Música para quedarse enajenado con esos ambientes oscuros y extraños y aparte de eso mucha melodía. Realemente increible. Me he puesto el primero, que con unas escuchas suena potenete. Gracias por las recomendaciones. Linda forma de crecer por acá.

    ResponderEliminar