lunes, 30 de septiembre de 2019

Can " Inner Space"

Can " Inner Space" Alemania Krautrock 1979
1. All Gates Open
2. Safe
3. Sunday Jam
4. Sodom
5. Aspectacle
6. EFS No. 99 "Can Can"
7. Ping Pong
8. Can Be

 Michael Karoli: Guitarra, Teclado
- Irmin Schmidt: Teclado, Sintetizador
- Rosko Gee : Bajo
- Jaki Liebezeit: Batería
- Reebop Kwaku Baah : Percusión

Los mejores tiempos de esta banda ya habían pasado, sus obras maestras son Tago Mago y Future Days. Ellos se adentraron en una aventura única en la historia de la música, méritos no reconocidos a los que Metalbrothers.es trata de rendir justicia con esa serie de reseñas sobre la banda. Ellos trataron de ir siempre un paso por delante no de los demás grupos sino de la historia de la música, redefiniendo los límites del rock y contruyendo de paso su propia leyenda.
El caso es que en estos últimos años, los miembros de la banda ya no se centraban exclusivamente en Can y estaban ya enfrascados en otros proyectos, poco a poco la creatividad fue decayendo, quizás se pusieron el listón demasiado alto en sus inicios, quizás su época había pasado.... no te sabría decir concretamente pero un músico al igual que un escritor o un deportista llegan a un momento puntual donde se dan cuenta de que su carrera ya a finalizado y es lo que le sucedió a esta banda.
Cada músico era extraordinario de una habilidad y una técnica que solo puede ser calificada como exquesita y ese es el secreto de Can, la unión de puro talento, aparcando los egos y solo con la idea de evolucionar, más que buscar hacer música, esto del Krautrock era algo más, una especie de movimiento vanguardista con la idea de evolucionar como artistas y crear a partir de lo conocido, un mundo nuevo.
Este penúltimo álbum de Can ( el siguiente llegaría 10 años después de este y hay muy poco que decir de el) sin duda alguna es el más discreto de toda su carrera con temas con poca inspiración. Os diré que la producción no fue la mejor y que salió editado primero como Inner Space y al poco tiempo con título homónimo lo que confundió a sus fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario