jueves, 26 de septiembre de 2019

Camilo Sesto " Memorias"

Camilo Sesto " Memorias" Pop 1978
1. Vivir así es morir de amor
2. Recuérdame
3. No fue una noche cualquiera
4. Así eres tu
5. Girasol
6. El amor de mi vida
7. Ángela
8. Do you Know
9. Atrapado
10. Agua de dos ríos

La gran obra maestra del Pop español sin ninguna duda, más de 80 millones de copias vendidas lo atestiguan. Todos los artistas sueñan con sacar un número 1 en su carrera y Camilo lo pensó mucho con el tema Vivir así es morir de amor. Este es un tema muy de la época con sentido del ritmo, alegre y con aire discotequero y se convirtió en todo un hit. Lo que el artista no sabía es que este tema se convertiría en atemporal y que sobrevivió al paso del tiempo hasta el punto de convertirse en todo un clásico del Pop español que todo el mundo conoce, su tema más famoso y uno de los temas más famosos de toda la historia de la música, todo el trabajo pivota sobre este tema.
Recuérdame es una balada lenta con una gran interpretación de Camilo y de nuevo vuelve a mirar hacia sus dos primeros álbumes para elaborar este tema tan nostálgico. No fue una noche cualquiera continua por los mismos derroteros que el anterior tema salvo por el estribillo con arreglos Funk muy divertidos que funcionan de maravilla.
Así eres tú se anticipa a los ochenta con otro tipo de Pop mucho más vistoso y menos sinfónico, muy elaborados los arreglos de este trabajo. Girasol es un tema que va de menos a más con un estribillo donde Camilo va creciendo poco a poco. Ya dije que el hit de este trabajo tapaba al resto de temas pero que hay muy buenos temas que también merecen estar en sus recopilatorios y este es uno de ellos.
El amor de mi vida es el otro hit de este trabajo y uno de sus cinco temas más famosos. A destacar la gran labor sinfónica del tema que recuerda a las bandas sonoras del Spaguetti Western muy oscura y caótica que le sienta como un guante al tema, otro clásico.
Angela es un tema pensado para el mercado americano con unos coros femeninos y una música que se acerca al Dance muy americano y hay que recordar que poco tiempo después Camilo se iba a vivir a Estados Unidos donde tuvo bastante éxito, ampliando fronteras. Al igual que Do You Know? donde hace una actuación prodigiosa.
Atrapado retoma el mercado nacional con una de esas baladas alegres de Camilo que tanto abundan en sus álbumes. Agua de dos ríos finaliza el trabajo con nota. Todos los artistas de Pop sueñan con sacar un álbum así y muy pocos lo logran el lo consiguió, estamos ante el que seguramente será el mejor álbum de pop cantado en español de todos los tiempos, clásico tras clásico sin un solo relleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario