lunes, 30 de septiembre de 2019

Angkor Vat " Southern Blood"

Angkor Vat " Southern Blood" 1989 Thrash Metal Uruguay
1. Endless Nightmare
2. Total Destruction
3. New Blood
4. Pray ( For Your Place in Hell)
5. I Want to Know


Álvaro García: Batería
Jorge Dell : Guitarra
Gustavo Dell: Guitarra
Leonardo Loriente: Cantante
Pablo Labraga: Bajo

La escena uruguaya nunca será tan valorada como la argentina, brasileña, chilena y mexicana y además en ese orden. Pero hay un buen puñado de bandas que merecen todo el reconocimiento y no solo de la escena latina sino a nivel internacional. Si me tuviera que quedar con dos bandas significativas de Uruguay una sería Alvacast y la otra serían los caóticos y sucios Angkor Vast.
Porque es una de las bandas más emotivas del planeta metalero y con muchas curiosidades. Por ejemplo en cada lanzamiento que tenían iban cambiando de estilo musical, siempre dentro del Underground y del extremo fueron variando de apuesta según iban surgiendo bandas y lo entiendo a la perfección pues estamos en la década dorada y cuando debuto Hellhammer,  Discharge, Sarcófago, Mantas, Possessed, Venom, Bathory.... que se yo, no paraban de salir bandas con estilos novedosos o poco estudiados y es normal que esta banda uruguaya se dejara influenciar.
Esta banda que todavía sigue en activo si tiene un trabajo reconocido a lo largo de su trayectoria, es esta segunda demo " Southern Blood" en el que practican un Death/ Thrash muy influenciados precisamente por los Mantas y los Possessed.
Trabajo significativo no solo por el estilo musical sino porque después de lanzar su primera demo que estaba completamente orientada hacia el Thrash Metal eso sí, bien cavernícola y sucio, la banda cambio de formación y también de estilo. Este trabajo salió publicado por su propio sello que crearon ellos mismos, Black Shit Records.
Me gusta la idea conceptual del trabajo que gira entorno a una película de terror de serie B tan típica de los años sesenta y van presentando temas con una producción muy sucia que no perjudica en nada al desarrollo de los temas más bien todo lo contrario, es un beneficio que aporta oscuridad. De calidad pues no os voy a engañar no es la banda más técnica del planeta y tienen unos cuantos errores pero es que hay tanta fe en lo que hacen.
A mi lo que me gusta de una banda es que al primer riff ya reconozca que banda es y es lo que me pasa con los uruguayos Angkor Vat que es escuchar un riff y los identifico a la perfección porque su distorsión, el grueso de sus riffs, la locura que transmiten y esos cambios de ritmo tan pesados son marca personal y diferencial para ellos. Este es un trabajo con alma, tiene el viejo sonido de los Destruction y del Squizoprhenia de los Sepultura y el toque Death a lo Possessed y Mantas y te conquista a la primera.
https://www.youtube.com/watch?v=1PIPP925WeU
Álbum Completo


5 comentarios:

  1. Sabe que me quedé pensando en cuales son las bandas de power doom de las que leí en algun que otro posteo. Para conocerlas.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que me preguntaba es, en este demo hay algo de epica? De repente me parece sentirlo en algunos solos. Hasta te pediría que realices, si quieres por supuesto. Un posteo sobre la épica. Suelo encontrar que lo que me gusta tiene muchas veces epica. Pero para mi no pasa de ser un sentimiento indefinido. Solo cuando leo sobre aquellos discos encuentro que tienen epica. O a veces pasa que me parece que tiene epica, pero al leer no encuentro nada de eso. Jejje. Seria lindo un post sobre eso con ejemplos y ese tipo de cosas. Seria muy instructivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro épica alguna en el trabajo, El epic metal en sí, no es un estilo sino una orientación instrumental en sí. Esta banda uruguaya buscaba todo lo contrario un Thrash oscuro que rozaba el Death que me recuerda al primer álbum de los alemanes Deathrow, a los primeras demos de los chilenos Pentagram Chile y sobre todo se parece al Schizophrenia de los Sepultura.
      El Epic se lleva más bien en el Doom y los mejores exponentes son los Candlemass y también en el Power y el Heavy y sin duda los reyes de la épica siempre fueron los Manilla Road y como te gusta el Underground pues te recomiendo si quieres riffs épicos: Griffin ( uS POWER METAL 80 ERA) cOMMANDER ( uS POWER EPIC METAL 80 ERA)Medieval Steel y Faithful Breath ( Gold and glory se llama el disco) Todo ello comentado en mi blog. Saludos Renzz.

      Eliminar
  3. Lista de Power Doom bands: los primeros tiempos de Candlemass, Isole abstrackt algebra.... y más Underground.
    Child Saint de Usa en 1984, ya tienes la reseña en mi blog escrita en el 2014.
    Mas bandas: Sorrow Path, Crestfallen queen y otra banda oscura de los ochenta sin fama, los Dwarr... todo reseñado en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Les echaré oido. Saludos!

    ResponderEliminar