jueves, 26 de septiembre de 2019

Alma Siniestra " Séptimo Sello"

Alma Siniestra " Séptimo Sello" Heavy Metal  Argentina 2019
01. El Ascenso Del Angel
02. Septimo Sello
03. Destructiva Polucion
04. Deseo Tu Destruccion
05. Entrando Al Abismo
06. Destierro
07. Esclavo De Tu Miseria
08. Cg Torturador
09. El Odio De Mi Destino
10. Entre El Cielo Y El Infierno
11. Maestro De La Oscuridad
12. El Fin De Los Tiempos

Luciano: Bajo
Nico: Guitarra
Damian: Guitarra, Cantante
Salvador Velázquez: Batería

El segundo larga duración de esta banda argentina procedente de Río Cuarto ( Córdoba) El trabajo arranca con El Ascenso del Ángel, un tema introductorio y acústico que te va a recordar a las típicas intros en los tiempos de la Bay Area, solo que no es atmosférica y está completamente orientado hacia la melodía. Es una banda indefinida y con esto quiero decir tienen elementos de Heavy Metal y de Thrash pero que sobre todo están unidos por el Groove, algo muy típico de este país, Séptimo Sello tiene garra y aunque la producción es floja y le falta técnica y creatividad, suenan bien.
Ahora bien, yo nunca los definiría como una banda de Thrash Metal y cuando en su Facebook te dicen que son fans de Sodom, Kreator, Cancer Coroner, Death.... te vas a preguntar donde están esas influencias porque por ejemplo Destructiva Polución suena a Heavy ochentero con solos interminables que no aportan nada.
El caso es que en Deseo tu Destrucción por ejemplo le imprimen una marcha más a la base rítmica que hacía buena falta pero la falta de garra y la producción pues le restan protagonismo. El cantante demasiado lineal al igual que la estructura de los temas.
Se olvidan también del Groove y se centran en un Heavy Metal que trata de sonar oscuro como el de Entrando al abismo, como siempre, el solo de guitarra me parece por poner, no aportan nada, ni es técnico, ni tiene melodía ni mezcla estilos ni aporta atmósfera al tema y lo alargan sin ninguna necesidad, ocupando casi todo el tema.
Destierro es una especie de Speed ochentero con unos coros muy flojos y un ritmo en la base rítmica lineal, le montan un riff por encima que no aporta nada, intentan en el cambio de ritmo generar una electricidad que no es la suya, ya dije que el Thrash no es para ellos.
Esclavo de tu Miseria es el tema más elaborado de todo el trabajo y tiene algún que otro buen momento pero en líneas generales es bastante irregular como todo el álbum aún así yo diría que los mejores momentos están en este momento. Brilla mucho más el guitarrista rítmico que el guitarrista solista.
El Odio de tu Destino es el único tema donde señalaría al solo de guitarra como solvente, pero el caso es que en todos los temas te hacen lo mismo, buscan un solo minutero que en vez de darle creatividad al tema lo acaba matando, como en el tema Entre el cielo y el infierno que no es acertado.
Esta banda no es de Thrash ni siquiera de Heavy/ Thrash, abusan de los solos de guitarra que tiran por doquier y la mayoría de ellos no aportan nada. Estructura de los temas previsible, un Groove que se olvidan de el casi al segundo o tercer tema, sin feeling alguno en las composiciones, mucho trabajo por delante les queda, lo mejor de este álbum es la labor de su bajista y las ganas que le pone el batería combinado con alguna que otra letra pero no es suficiente.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario