lunes, 23 de septiembre de 2019

Alien Force " Hell and High Water"

Alien Force " Hell and High Water" 1985 Dinamarca Heavy Metal
1. To you
2. Get it out
3. Ripper
4. Nervous
5. Fly Away
6. Stranger
7. Night of Glory
8. Hell and High Water
9. Time is Out

Frank East: Bajo
Michael Rasmussen: Batería
Henrik Rasmussen: Guitarra
Peter Svale: Cantante

Alien Force es una banda creada en 1984 en Ostebro, una región cercana a la capital danesa de Copenhage. Debutaron con una demo en 1984 de título homónimo que ellos mismos editaron pagando de su propio bolsillo y distribuyeron por los locales de la ciudad donde ya tocaban los Black Rose que luego se convertirían en los Mercyful Fate. No tienen nada que ver con la banda de King Diamond pues estos Alien Force es una banda de Hard Heavy que mezcla tres cosas en concreto: Nwoshm ( New Wave of Swedish Heavy Metal) Nwobhm y Hard Heavy alemán a lo Accept o Trance. En cuanto a su parecido con las bandas suecas de metal clásico que emulaban a la Nwobhm, la proximidad geográfica con Suecia hace posible esto, lo mismo sucedió en otros países nórdicos con otros pioneros del metal que siguieron los pasos de las bandas suecas como los Oz o los Sarcofagus.
Telaeg fue el sello que les grabó su primer álbum, uno de los primeros sellos de Dinamarca que por ejemplo grabó para el país el Hero, Hero de los Judas Priest, un recopilatorio de la banda inglesa. Editado en vinilo y con 500 copias tan solo se convierte en un objeto de coleccionista y además es difícil de localizar, también es su mejor obra.
Al año siguiente dan un paso adelante en su carrera fichando por Alien Records un sello mucho más grande y lanzan el equivocado " Pain and Pleasure" más comercial y rockero que tiene mucho que ver con el sonido de los Pretty Maids. No eran buenos tiempos para el metal y el sello no les renovó el contrato encontrándose la banda en un callejón sin salida. En 1987 se cambian de nombre a Zeyking y con este nombre llegaron a lanzar una demo. En el 2017 regresaban con su formación clásica y en el 2019 lanzaban su primer single tras más de 30 años de silencio discográfico.
https://www.youtube.com/watch?v=nLYQZhNZlHU
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario