jueves, 29 de agosto de 2019

Zënzar " Vaise Armar"

Zënzar " Vaise Armar" 2012 Rock Bravú  Galiza
1. Atrapados
2. Casa no cemeterio
3. Tipo raro
4. Vouvos reventar
5. Os do xalo
6. O galego
7. O atraco
8. Xustiza
9. Todo vai ben
10. Osimandias
11. Vaise armar
12. O reverendo

Atrapados es un rock sucio y acelerado donde destaca el solo de guitarra, simple pero efectivo, siempre con buenas letras esta banda. Dejando el Punk inicial de sus primeros tiempos por un rock sencillo que recuerda a Barricada y Extremoduro en sus inicios como es el caso del tema Casa no Cementerio.
Tipo Raro es un tema muy galaico, alegre, con coros en el estribillo y línea melódica en el trabajo de la guitarra, con la jeada típica en las letras que se utiliza en la zona da costa da Morte y es puro Rock bravú.
Vouvos Reventar tiene cosas interesantes pero en su conjunto general no me termina de convencer así como no me convence del todo su trabajo en la producción. Os do Xalo otro tema de rock bravú, con un inicio acústico y que va ganando en intensidad a medida que se incorporan los coros, puro sentimiento y una melodía muy próxima a la de los Suaves.
O galego es el típico tema que en los directos en Galiza siempre funciona, genera alegría y la letra es tatareable, como dicen ellos " el galego nin tocalo, fora de aquí e que se enteren en Madrid", me sobra el rapeo eso sí.
O atraco es un tema que conserva cierto aspecto seminal de sus primeros días, ese Punk Rock bailable. Es una oda al idioma galego, a nuestra tierra como nación, los Zënzar siempre estuvieron muy comprometidos con la tierra.
Xustiza contiene los mejores solos de guitarra de todo el trabajo, siempre tuvieron sentido del ritmo y es un álbum variado donde van jugando con texturas de lo más clásicas, nada novedosas pero generan buen ambiente en los directos.
https://zenzar.bandcamp.com/album/vaise-armar
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario