miércoles, 28 de agosto de 2019

Zënzar " A Tribu"

Zënzar " A Tribu" 2009 Rock Bravú Galiza
1. A forza da palabra
2. A tribu
3. A culpa foi de Leño
4. Raeñala
5. O informal
6. Caneando ruinas
7. O mundo ao reves
8. Cuspir
9. Dando a cara
10. Pista secreta
11. Os miudiños
12. Rastafari popular
13. Imos rematando
14. Tiven un bar

A Forza da palabra es un corte que arranca a medio tiempo con un Rock con algo de Groove sencillo hasta que llega una aceleración que cambia la dinámica de siempre, el rock bravú de siempre pero muy bien disfrazado en su envoltorio. Es un disco variado y divertido, así no puede faltar un tema como a tribu que es Pop Rock facilón y alegre sin más historia.
A Culpa foi de Leño es un tema que habla sobre los orígenes de esta banda, creados en 1988, la culpa fue de un concierto de los Leño que les marcó el camino, resulta emotivo aunque quizás le falta algo de fuerza. O Informal al igual que su primer tema tiene un sonido más distorsionado, acelerado y orientado hacia el Groove pero es un espejismo pues este trabajo es muy melódico en el fondo.
O mundo ao reves quizás es el tema más ambicioso del trabajo aunque la estructura siempre es la misma, aquí introducen algo de Funk pues que le aporta cierta frescura, aunque también era bastante previsible. Desde luego este trabajo consigue su objetivo: transmite alegría contagiosa, con pasajes de saxofón y tributos desde a todas esas bandas de Rock bravú y rock que abrieron el camino a Galicia, se saben montar su buena fiesta.
En cuanto al aspecto negativo pues hay que contar con que quizás con tanta variedad se va perdiendo poco a poco la cuerda. Tienen mejores álbumes eso está claro, este aunque es divertido, va perdiendo intensidad poco a poco y me sobran un buen puñado de temas. Aún así, Zënzar, en esta ocasión se puede decir que suenan menos Punk que nunca, algo de lo que pasan por completo y tiran de Rock Bravú melódico y rock urbano sin más historia, no es en el campo donde más destacan, pero tienen ese feeling a nivel compositivo que hace que no tengan disco malo aunque este sea el más discreto de su carrera.
https://zenzar.bandcamp.com/album/a-tribu
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario