lunes, 26 de agosto de 2019

Usa quiere comprar Groenlandia



Groenlandia es el territorio de moda ahora mismo. Es un territorio que pertenece a Groenlandia, su nombre en danés significa tierra verde por el fenómeno metereológico que describió Julio Verne en su novela el rayo verde. Isla perteneciente a América del Norte que está ubicada entre el Océano Atlántico y el océano Glacial ártico, el 77 % de su superficie está cubierta de hielo, es la mayor isla del mundo y su capital es Nuuk. Groenlandia que es una isla con más de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie tan solo cuenta con 55000 habitantes.

¿ Porque Donald Trump quiere comprar esta isla? Eso sí, el gobierno de Dinamarca no solo no atiende su propuesta sino que se ríe abiertamente de el. Puede parecer una ida de olla total y un ataque de imperialismo colonial de Trump pero hay que ser realistas. Hoy en día cualquier presidente de cualquier país es un títere de la banca y de las multinacionales, son ellas las que dirigen realmente el cotarro y la idea de comprar Groenlandia tiene su lógica.
Usa ya compró el estado de Luisiana a los franceses en 1803 por quince millones de dólares. El 1868 Rusía cometió el error de vender a Alaska a los americanos, también han comprado territorios de ultramar como Islas Virgenes.
Usa quiere volver a su política colonial y comprar territorios y también tener gobiernos títeres en ellos afines a Washington. En el siglo XIX, el gobierno americano ya quiso comprar Groenlandia pero el gobierno danes hizo lo mismo que hizo ahora con Trump, se negaron a sentarse en una mesa de negociación.
Groenlandia es interesante para el gobierno americano primero por sus vastos recursos naturales como el Zinc, el hierro...etc. Segundo por su valor estratégico. Tercero por su valor turístico que conociendo a los americanos, potenciarían al máximo.
Recordemos que China se va a convertir en la primera potencia mundial salvo que Usa provoque una nueva crisis mundial y a Estados Unidos no le llega su propio territorio para competir contra China, necesita nuevos territorios y ampliar sus fronteras para competir de tu a tu, esto es una guerra encarnizada que solo podría darse en un sistema como el capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario