viernes, 30 de agosto de 2019

Reino de Hades " Reflejos del Caos"

Reino de Hades " Reflejos del Caos" España Heavy/ Folk 2019
01. Romance Nazari
02. Jasmina
03. Albores del Alba
04. El Condestable
05. Danza de los Bosques
06. Juegos de Azar
07. Barbanegra
08. Todo Vuelve a Terminar
09. Sigo Siendo Yo
10. Traicion
11. Hellenika, Parte 1 El Reino de Zeus


Antonio Pérez: Bajo
Fabio Romero: Batería
Francisco J. Roa: Guitarra
Javier Ferrón: Guitarra
David López: Teclados
Sergio Jiménez: Violín
José Fernandez : Cantante

18 años de carrera dan para mucho pero no en España donde a las bandas les cuesta salir adelante un mundo ante la nula ayuda que reciben por todas partes, tanto a nivel institucional, pasando por los sellos o algunas webs interesadas que conoce todo el mundo y que te piden que pagues tarifa por reseña " amable" Por eso se valora el esfuerzo de esta banda de Jaén en la creación de su segundo álbum y mas si es una apuesta tan personal y de calidad como la suya.
Romance Nazarí es un tema muy hermoso emparentado con la música clásica me hace especial ilusión que no abandonen esa tónica en Jasmina. Alternancia de solo de teclado con el violín y en cuanto al trabajo de guitarra y estribillo, eso es lo menos original muy similar a Avalanch.
Albores del Alba es otro tema instrumental pensado unicamente para el lucimiento del violín para luego presentar el condestable, con todo el Folk por delante y muy similar a Magö de Oz, cuando pierden su esencia andaluza salen perdiendo.
Danza de los bosques es un nuevo tema acústico con violín, nuevo tema instrumental que siempre ubican en el mismo sitio, intercalados con los temas mas potentes y eso hace que acabe por dejar de sorprender al oyente, eso le sirve de coyuntura a Juegos de Azar, hay pasajes de violín bastante logrados que recuerdan a los primeros tiempos de los Kansas como banda, no es una mala referencia.
Barbanegra es un tema donde colabora Miguel Ángel Franco de Saurom, demasiado comercial, melódico y azucarado el tema, además de previsible, la atmósfera sinfónica no le aporta nada, lo mejor vuelve a ser el trabajo del bajista y el buen solo de puro Hard Heavy con sentimiento.
Todo vuelve a terminar es un tema enfocado hacia el rock melódico progresivo- sinfónico de influencia de la década de los setenta, quizás sea el camino a seguir para esta banda. Tienen melodía y sentimiento y se les da bien la balada, nos regalan belleza con Sigo siendo yo, para luego bajar el listón con el típico tema festivo y alegre del Folk mas comercial con Traición y su cambio de ritmo acelerado que pone la esencia del Power mas melódico ibérico de toda la vida. Como de toda la vida es el riff doblado a toda pastilla emulando a Dio y la era Vivian Campbell en la guitarra con Hellenika, Parte 1 El Reino de Zeus, un tema que va perdiendo gas poco a poco y que no continua por esa senda cañera que tenía en sus primeros compases. Brillan en ciertos aspectos con muy buenos solos de guitarra con todo el protagonismo para el violín, cuando tiran de rock sinfónico aciertan, cuando se pasan al Power Metal o al metal melódico nacional con aire Folk festivo, patinan un poco y echo en falta mas aire andaluz en sus composiciones, les exijo porque tienen calidad suficiente para exigirles algo más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario