miércoles, 14 de agosto de 2019

Post Mortem " Destined for Failure"

Post Mortem " Destined for Failure" Thrash 1993 Usa
Temas:
1.Loose Stol
2. Pickle Bucket
3. I like Pimball Pool, I work in Arcade during the summer
4. Pigeon boy waiting
5. Dazzle me with your knowledge of the fine arts
6. The Skills
7. Father Knows Less
8. Winners Circle
9. Last Day at the Arboretum

Formación:
Mark Kelley: Bajo
Rick McIver: Batería
Jhon Alexander: Guitarra
Jhon McArthy: Cantante

Es un nuevo intento fallido por parte de la banda y el último clavo en su ataúd. La banda estuvo muchos años separada y después de este trabajo cada uno se dedicó a sus proyectos individuales con mas o menos éxito. El cantante creo la banda de Hardcore Punk, los Anal Cunt, y los guitarristas formaron una banda llamada Dread.
Al menos siempre consiguen escandalizar, es la única banda de la historia del metal que tiene todas sus portadas censuradas, un objetivo que la banda siempre se propuso. En su anterior trabajo la banda se metió en un jardín al intentar pasarse al Hardcore Punk así que con este trabajo dan marcha atrás... algo que no suele gustar a los fans del metal, porque denota falta de creencia en lo que una banda trata de transmitir.
Por una parte hay un intento de equilibrio entre lo que querían hacer realmente y sus primeros tiempos de Thrash Doom con influencia Punk del Shock Rock de los Death SS y de los Misfits. Pigeon Boy Waiting es un clásico tema de los Post Mortem. Thrash/ Doom con toque Punk y un horrible coro femenino muy agudo que trata de poner la nota de occult Metal o de Horror Punk, como prefirais denominarlo, ambos subgéneros son primos hermanos. Mas temas en estos términos son The Skills, Winners Circle y Loose Stol. Pero sin la gracia de su primer álbum y es que esta es una banda que siempre fue de mas a menos. Debutaron con muy buen pie y después se fueron diluyendo poco a poco. Trataron de emular su etapa mas gloriosa pero perdieron todo el feeling por el camino.
Hay otra clase de temas como  Dazzle me with your knowledge of the fine arts, I like Pimball Pool, I work in Arcade during the summer que emulan el Hardcore irónico de los Anal Cunt. Estos temas parecen introducidos con calzador ya que no pegan ni con cola con el resto de temas del álbum. Esta variedad perjudica al resultado global del álbum que se salda con un bostezo generalizado y es que son mucho mas los aspectos negativos que positivos.
Es un quiero y no puedo, ese sería para el titular de este trabajo sin mucha alma y con un puñado de temas decentes pero sobre todo mucho relleno. Aún así la banda volvería al cabo de los años, no por la puerta grande pero al menos con buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario