viernes, 30 de agosto de 2019

Omen " Halálfogytiglan"

Omen " Halálfogytiglan" Hungría Power/ Thrash 2019
1. Most kezdődik
2. Szellempont
3. Jelmezbálban meztelen
4. Knock & Roll / Lehunyt szemmel
5. Egy jobb pokol
6. Senki lenni
7. Amikor még szerelmes voltam
8. Az lesz ami volt
9. Élni a jó
10. Halálfogytiglan

Zoltán Nagyfi: Batería
László Nagyfi: Guitarra
Matt Nagy: Guitarra
József Mezőfi: Bajo
Peter Molnar: Cantante

No confundamos a esta banda con los Omen americanos de Us Power Metal, esta también es una banda con solera y reconocida en el mundo Underground, son los Omen húngaros. Banda creada en 1990 en la capital magiar, Budapest.
Nada que ver con el metal clásico, acelerado y melódico de los titanes de la escena húngara los Pokolgep, pero mucho que ver con el Power/Thrash con mucho Groove con melodía potenciada con esa agresividad de las bandas de la Europa del Este.
Onceavo álbum de estudio para ellos, el primero en los últimos cinco años, lo mejor de su discografía se haya en sus inicios con sus tres primeros álbumes. Algunos los comparan con los Kat polacos, yo diría que estos Omen tienen una vertiente mas melódica, los compararía con los Ossian de Hungría.
Han cambiado su formación, solo sobreviven el batería y el guitarra solista de los primeros tiempos, el último en incorporarse es Peter Molnar, su cantante, que ficho por Omen a principios del 2019, un buen cantante, los Omen de siempre pese a los cambios.
Buscan la atmósfera, buscan la melodía, buscan el cambio de ritmo acelerado para brindarte el solo de guitarra con melodía y sentimiento en el tema que da título a este álbum, Halálfogytiglan. 
A tenor de lo escuchado, su sonido ya nada se asemeja al de sus inicios, algo normal, ya han pasado casi treinta años y hay que evolucionar. Ellos presentan temas mucho mas comerciales pero no por ello sin fuerza. Por ejemplo Senki Lenni o Élni a Jó, tienen su melodía. Como decía es el típico metal de la Europa del Este, mucho Groove, base rítmica poderosa que mezcla Power/ Thrash con el Speed seminal de los Judas Priest.
Hablando de ese Speed Metal primitivo lo volvemos a encontrar en Knock & Roll / Lehunyt szemmel, de nuevo la influencia de los Judas Priest en los tiempos del British Steel, pienso en concreto en el tema Rapid Fire, esta es una influencia que ya tenían desde el inicio de su carrera.
Como es habitual en ellos han cuidado mucho los solos de guitarra, algunos mas destacados que otros pero siempre con mucho sentimiento. La utilización del Groove con potencia y sobre todo con ese toque eslavo, oriental en la atmósfera que te aporta un sentimiento diferente y se agradece. La potencia en la base rítmica de siempre, pero como os decía, solo que con un enfoque mas comercial.
Un disco para darle bastantes escuchas, ninguna obra notable que aguante el paso del tiempo, pero como es habitual en Omen, disco con pegada y divertido y considero que están en un mejor momento creativo que bandas de su quinta y de su país como Pokolgep, Ossian o Moby Dick.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario