jueves, 22 de agosto de 2019

Lord Belial " The Black Curse"

Lord Belial " The Black Curse" 2008 Black Metal Suecia 2008
1. Pazuzu - Lord of Fevers and Plague
2. Trumpets of Doom
3. Sworn
4. Inexorable Retribution
5. Antichrist Reborn
6. Primordial Incantation
7. Devilish Enlightenment
8. Ascension of Lilith
9. Unorthodox Catharsis
10. Soul Gate


Dark : Guitarra, Cantante
Niclas "Pepa" Andersson: Guitarra
Bloodlord : Bajo
Sin: Batería

Este fue el último trabajo publicado hasta la fecha por Lord Belial, la banda se separó definitivamente en el 2014, eso parece aunque yo estoy seguro de que algún día volverán aunque sea para realizar una gira. La verdad es que la comunicación nunca fue el fuerte de los Lord Belial, pero para hacer una cronología de los acontecimientos os diré lo que sucedió con esta banda.
Lo primero que hay que decir es que su anterior trabajo ofrecía muchas dudas, eso solo les sucedió en su primer álbum porque el resto de su trayectoria es inmaculada, con esto quiero decir que hay unaminidad y que se valora su trabajo.
Pero poco a poco el barco se fue hundiendo. Tenían calidad para ser unos primeros espadas pero nunca lo fueron, eso quizás fue agotando a los miembros de la banda. Son muy similares a los Dark Funeral, estos están en lo alto y los Lord Belial cuatro o cinco escalones más abajo cuando tienen la misma calidad como mínimo, esto los fue poco a poco desgastando.
Pero lo que más daño les hizo en su carrera fue sin duda dejar su discográfica de toda la vida, No Fashion Records y además la dejaron por la puerta de atrás, por hacer una letra patríotica y anticatólica que no gustó nada al sello. Ese sello les otorgaba cierta difusión y a partir de dejarlo fueron cada vez a menos y teniendo menos visibilidad.
Pero no todo es malo, por ejemplo con este, su último trabajo lograron que un sello brasileño les editará su álbum y Lord Belial hasta ese momento no había entrado en Brasil. Oficialmente lo dejaron por primera vez en el 2009 cuando su batería cayó enfermo, pero después decidieron buscar un sustituto para y siguen girando hasta que en el 2015 dicen que no pueden dedicarle todo el tiempo a Lord Belial porque están enfrascados en otros proyectos y además dicen que les falta motivación y deciden dejarlo. Al menos en este trabajo retomaron su buen camino aunque ese toque sinfónico que tienen de fondo los temas les sienta a todos como un tiro. Estoy seguro de que algún día regresaran y con nuevo disco, pues todos los miembros de esta banda son amigos.
https://www.youtube.com/watch?v=qU2Tu-kLp4c
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario