viernes, 30 de agosto de 2019

Human Menu " Flayed and Displayed"

Human Menu " Flayed and Displayed" Brutal Death Usa 2019
1. Polycephalic Whore Farm
2. Flayed And Displayed
3. Meat Hook Lobotomy
4. Necrophiliac
5. Ingesting Encephalon Fragments
6. Membrum Virile Buffet
7. Esophageal Hemorrhage
8. Headcheese
9. Severed Limb Pentagram
10. Vaginal Epithelium Impalement

Kee: Cantante
Nick: Cantante, Guitarra, Batería Programada

Un poco de Brutal Death desde Philadelphia, ciudad con denominación de origen donde abundan las bandas de este género. Han probado con todos los formatos y ahora afrontan el reto de lanzarse a la piscina con su primer larga duración que editan de forma independiente.
Su producción casera pero ese no es el problema. Una de las cosas que mas me chocan de este lanzamiento es que colaboran tres cantantes como músicos de sesión que no aportan nada al disco pues sus voces están completamente distorsionadas o alteradas, es la típica voz de cerdo que se utiliza en el Grindcore y derivados, la llamada " Pig Squeal". Digo que me llama la atención la participación de estos tres cantantes porque en realidad deberían haber contratado a un batería y a un bajo.
La batería es programada, presenta un ritmo metálico y blando muy típico de los noventa. Combina partes aceleradas con partes lentas, en las aceleradas donde tira de Blast Beats el sonido es muy flojo, parece un secuenciador más que una batería.
Echo sobre todo en falta que haya un bajo para acompañar el ritmo pero ese no es el único problema que nos vamos a encontrar en este álbum. La distorsión de la guitarra está muy lograda, suele derivar hacia el Slamming y las influencias son mas que evidentes: Cannibal Corpse, Dying Fetus y Devourment entre otros. El caso es que esos riffs que son muy graves, lentos y distorsionados y le otorgan a los temas oscuridad y potencia pero no tienen desarrollo y mueren todos en la orilla.
Un gran defecto de este trabajo es que la batería programada está por encima en cuanto a sonido que la guitarra y los riffs que nos proporciona y el sonido de los temas se convierte en una maraña sin ningún sentido cuando tiran de Blast Beats.
El resultado es muy flojo en cuanto a producción, técnica y desarrollo de los temas pues todos suenan iguales. Solo destaco los riffs y el aire clásico de los temas pero les falta variedad y sobre todo olvidarse de los Blast Beats pues lo suyo es la lentitud y el Slamming.
https://humanmenu.bandcamp.com/album/flayed-and-displayed
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 2,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario