jueves, 29 de agosto de 2019

Hiko Seijūrō

Hiko Seijūro es un personaje del manga y anime Rurouni Kenshin creado por el japonés Nobuhiro Watsuki.2​ A su vez es el sensei de Kenshin Himura en la serie de anime y en el manga de Rurouni Kenshin. En las series manga y anime revela que posee una edad de 43 años, dato que revela en el capítulo número 41 de la serie anime.1​ Este personaje posee una serie de habilidades tales como la velocidad que emplea para moverse de un lado a otro mediante una elaborada técnica desarrollada por él que se denomina «técnica de los colmillos del dragón» mediante la que es capaz de despedazar a su oponente empleando su arma, una catana.3​ El maestro Hiko es un hombre de pelo negro largo, ojos verdes y aspecto fornido, que goza de una buena constitución física poseyendo una musculatura desarrollada, aspecto que llama poderosamente la atención tanto a hombres como a mujeres. Normalmente va vestido portando un atuendo compuesto por una camisa de manga larga, pantalón y botas, todo ello complementado por una larga capa demostrando una gran elegancia a la hora de vestir.


Es una persona bondadosa y serena que suele ayudar a los demás y posee muy buenos modales unidos a una exquisita educación, defiende la libertad y la independencia sobre todas las cosas por ello vive en soledad, apartado del mundo desarrollando el oficio de alfarero,4​ además es un gran filósofo y le encanta beber sake contemplando las estrellas.5​ Sobre su vida se poseen pocos datos; se sabe que tanto su familia como cuidadores fueron asesinados cuando él era un niño pero sin embargo el amor por la vida es una cualidad que destacó durante su vida. Tras los acontecimientos de su niñez optó por buscar alojamiento en un burdel sirviendo sake hasta que el burdel fue atacado y Hiko tuvo que huir del lugar.

Cuando creció se retiró como eremita contemplando los ríos y la vegetación, y tenía la ilusión de que con el paso del tiempo el mundo sería un lugar mejor para vivir. Tras hacer un balance de su pasado inició un viaje hacia las montañas donde aprendió a subsistir por él mismo y consiguió una catana con la que entrenó hasta perfeccionar una técnica en particular el Amakakeru Ryu No Hirameki,6​ la técnica más completa del estilo de esgrima Hiten Mitsurugi Ryū, para la que es necesario poseer una gran velocidad a la hora de ejecutarla. Esta técnica la emplea solo para defenderse de los enemigos y nunca para atacar, siendo una técnica de defensa. Seijuro Hiko no le enseña esta técnica a nadie ya que él posee la idea de que la catana es un arma que sirve para matar, de este modo solo se limita a dar consejos sabios a quienes acuden a visitarlo.

Solo hizo una excepción enseñándole el estilo de esgrima a su antiguo alumno, Kenshin Himura, que acudió a él para que lo ayudase a detener al poderoso asesino Makoto Shishio que fue su sucesor como hitokiri en la ciudad de Edo.5​ Kenshin aprendió a ejecutar a la perfección la técnica hirameki desarrollada por Hiko, lo que le permitió obtener la victoria en el combate que disputó contra Shishio

No hay comentarios:

Publicar un comentario