miércoles, 14 de agosto de 2019

Full of Hell " Weeping Choir"

Full of Hell " Weeping Choir" Grindcore Usa 2019
01. Burning Myrrh
02. Haunted Arches
03. Thundering Hammers
04. Rainbow Coil
05. Aria of Jeweled Tears
06. Downward
07. Armory of Obsidian Glass
08. Silmaril
09. Angels Gather Here
10. Ygramul The Many
11. Cellar of Doors


Dave Bland: Batería
Spencer Hazard: Guitarra
Dylan Walker: Cantante
Sam DiGristine : Bajo, Cantante, Saxofón

Full of Hell es una de las bandas mas interesantes del Underground. Un sello tan importante dentro del metal extremo como es Relapse Records supo ver el potencial de esta banda y fichar a una banda de presente y futuro. Sus inicios como banda no pudieron ser mas prometedores. Su álbum del 2011 hacía pensar que estabamos ante una banda revolucionaria dentro de su estilo musical, en sus primeros tiempos mezclaban el Powerviolence con el Noise.
Las diferencias entre Powerviolence y Grindcore son muy livianas, el Powerviolence tiene una esencia mas Punk y el Grindcore una esencia mas relacionada con el Death Metal. Burning Myrrh es un tema que te traslada directamente a su primer álbum del 2011 con ese sonido tan sucio que logran a base de samples y sintetizadores, porque toda la mezcla que realizan es a base de Noise.
Ese Noise ya no es ingrediente principal en Haunted Arches, un corte donde la banda evoluciona en su apuesta musical. Con ritmos mucho mas pesados y lentos, dejando los D- Beats y la locura inicial algo aparcados, lo que quiero decir es que han evolucionado del Powerviolence/ Noise al Grind/ Death con un riff sencillo que me recordó a los Nails.
Rainbow Coil es pura distorsión enajenada, está bien que conserven todavía esa esencia Punk y experimental. Por ejemplo en sus primeros tiempos como banda tenían esa esencia del Crust Punk a lo Extreme Noise Terror, banda que lleva mas de treinta años sin editar un buen álbum pero cuyos inicios fueron devastadores en el buen sentido de la palabra.
Aria of Jewells Tears es un tema que te recuerda a su anterior trabajo ( tienen con este tres largas duraciones y un sin fin de Ep, Single, Split...etc) Es un corte de un minuto y medio construido a base de Blast Beats que suenan como un cañón, de nuevo vuelve a la carga el Powerviolence mas violento y caótico, porque esa es otra diferencia entre el Powerviolence y el Grind, el primero es mas sucio, acelerado y caótico.
Este es un trabajo que está en tierra de nadie, quiero decir que buscan satisfacer a los fans de su anterior obra con unos temas de corta duración de puro Powerviolence con esa mezcla con el Noise mas brutal y hasta con Sludge para luego buscar temas como Armory of Obsidian Glass donde por primera vez en su carrera buscan la melodía. Otros cortes como Silmaril con una producción muy sucia pero suena en definitiva a puro Death Metal y recuerda en todo a los Napalm Death, quiero decir que detrás de tantas capas de maquillaje se esconde algo muy sencillo.
Angels Gates Here sigue la tónica general del álbum, demasiado maquillaje en la sala de máquinas y ya veremos como suena luego en el directo y temas con mas atmósfera, mas mezcla de estilos y tirando a lentos, con sus buenos momentos sí, pero en líneas generales menos impactante y menos emocionante que su anterior obra y además de lejos.
Otro factor determinante es que buscan una atmósfera tan densa que por momentos roza el metal industrial. Muy similar a lo que hacen los americanos Insect Warfare. Siguen a un nivel alto pero han bajado mucho respecto a su anterior obra, eso sí, han tratado de evolucionar como banda y buscar nuevos horizontes musicales y siempre hay que aplaudir a los valientes.


Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario