martes, 27 de agosto de 2019

Deliverance " Devils Meat"

Deliverance " Devils Meat" Nwobhm 1987 Inglaterra
1. Desire
2. Your Death
3. Rotten to the Core
4. Devils Meat
5. Rip
6. Killing for Jesus
7. Deliverance
8. Twenty-One Steps to Hell


Kris Krowe: Bajo, Cantante
Sin: Guitarra
Clive Cutie: Batería
Master Daniels : Cantante, Cello

Estamos en 1986 en Londres. El problema de los Deliverance es que eran unos completos desubicados. La Nwobhm en 1986 ya había agonizado pero ellos se negaban a enterrarla. La Nwobhm murió en favor de una oleada de Glam y rock/ metal comercial que duró un suspiro pues con los noventa llegaría la corriente alternativa.
Ellos de las bandas de la Nwobhm tienen un referente claro, los Warfare de Paul Evo que mezclaban Speed/ Punk y esa corriente melódica. Pues bien, los Warfare en 1987, aún seguían juntos, no se separarían hasta 1991.
Estos Deliverance eran cuatro chavales de Londres que se conocieron en el instituto y que buscaban la influencia del Heavy Metal americano en su influencia más oscura y satánica, bandas como Mysto Dysto, los afroamericanos Black Death, Macabre, Impaler....etc y todo eso unido a la influencia con los Warfare, conforman su mundo sonoro.
Debutaron para el sello Metalworks  y tuvieron cierta repercusión en Alemania y Rumanía. Pese a la evidente falta de calidad como músicos siempre fueron una banda muy divertida. Desire es un tema lento donde se pasaron con la producción la voz de Master Daniel se escucha demasiado baja. Your Death es el gran tema del trabajo, tiene un riff de lo más divertido y tenían cierto gancho en la composición. Rotten to the Core muy en la línea de Warfare, Venom, NME e incluso los primeros tiempos de Voivod como banda con un solo disparatado, de energía iban sobrados.
Me gusta e interesa el trabajo de Clive Cutie a la batería, hace un trabajo bastante aceptable, potente, con un sentimiento Punk y le ofrece a la banda un plus de energía importante. Devils Meat es el tema que da título al álbum y se trata de un corte donde estos tíos buscan algo oscuro y más Heavy Metal y menos Punk, me recuerdan a los Venom del Calm Before the Storm. Uno de los detalles más significativos es que la batería y el bajo se escuchan con un sonido frenético que está muy por encima de la guitarra y es de agradecer porque les da un plus de originalidad.
No es el típico álbum donde la Cara B cae en picado, tenemos un gran tema en la Cara B como es Killing For Jesus que perfectamente podría estar en el Metal Anarchy de los Warfare, yo diría que tenían más potencia que los Warfare todavía, lo cuál ya es mucho decir. Como curiosidad os diré un par de apuntes. Los Deliverance son unos perfectos desconocidos y somos los primeros en hacerles una reseña en castellano, este trabajo es muy difícil de conseguir. Lo segundo es que la niña de la portada era una alemana que hacía anuncios para la TV y diferentes proyectos realizados con la moda. A día de hoy trabaja en una guardería en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario