martes, 23 de julio de 2019

Venom " Metal Black"

venom " metal black" black metal. Inglaterra.  2006.
temas:

1. Antechrist
2. Burn In Hell
3. House Of Pain
4. Death & Dying
5. Rege Satanas
6. Darkest Realm
7. A Good Day To Die
8. Assassin
9. Lucifer Rising
10. Blessed Dead
11. Hours Of Darkness
12. Sleep When I'm Dead
13. Maleficarvm
14. Metal Black

formación:
 Cronos/Conrad Lant – Bajo, Voz
Mykvs/Mike Hickey - Guitarra
Antton/Anthony Lant - Batería


Juego de palabras, truco comercial simplón que utilizan muchas bandas. Este trabajo se podría haber titulado Black Metal second Part pero finalmente decidieron invertir las palabras. Quieren jugar con el recuerdo y lanzarte un mensaje claro, los Venom han vuelto a sus raíces. Obviamente este mensaje es puro humo. Los Venom no pueden volver a sus raíces porque no existe una máquina que te traslade al pasado ni al futuro. La creatividad y la chispa que tenían como banda en los ochenta no la pueden tener 30 años después y encima nisiquiera son los mismos músicos.
Detrás de este intentó de la discográfica de volver a colocar a Venom en la primera parrilla, algo que no ocurre desde los ochenta pues la banda pese a su gran nombre, ya no acapara ni la mitad de atención que antes, hay que decir que detrás de este intento, en el plano musical nos encontramos con un álbum divertido sin más.
Compararlo con el Black Metal sería ilógico y además un sacrilegio. Ahora bien, yo lo comparo con el Hell y los dos últimos trabajos de Venom, me parece mucho mejor álbum que los dos últimos trabajos de Venom.
Sencillito el trabajo pero divertido por momentos. Antechrist es un corte que trata de emular a los Sacrilege, esa es una de las máximas compositivas de Cronos, siempre emula a esa banda. Hay que destacar el trabajo de Mike Hickey en la guitarra, muy buenos solos los que pululan por este trabajo, le dan un toque metalero al álbum que recuerda a los lejanos tiempos de la Nwobhm.
Como plagiarse a si mismo no es delito los Venom calcan las líneas maestras de su Black Metal y tratan de repetir la vieja fórmula del éxito con temas como Burn in Hell o House of Pain que son calcos de sus éxitos pasados.
Hay temas en cambio que dejan un poso crudo de caña de lo mas interesante. Precisamente los temas que mas me interesan de este trabajo no son los que Venom tira de clasicismo, sino los que ofrecen algo de creatividad. Rege Satanas, Lucifer Rising o Blessed Dead son temas interesantes que tiran de Groove, Thrash y ritmos lentos en la batería con una atmósfera industrial, algo que desarrollarían en el Hell.
El problema de este trabajo es el problema que tiene Venom desde que Abbadon y Mantas abandonaron el barco. Han perdido la capacidad para sorprendernos. En todos los trabajos hacen una y otra vez lo mismo. Siempre los mismos elementos musicales, me encuentro temas como Maleficarvm que es calcado a algún tema de su álbum Possessed y también a algún tema del Cast in the Stone. Es decir, está banda siempre está repitiendo cromos, le pasa lo mismo que a Wasp. Me quedo con lo mas destacado del trabajo, las guitarras, la agresividad y poco mas, brutal falta de ideas.
https://www.youtube.com/watch?v=bOECyHF_-iw
Álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario