martes, 23 de julio de 2019

La Polla Records " El último de la Polla"

La Polla Records " El último de la Polla" Punk 2003 Euskadi
1. Bandejitas, latas y paquetes
2. Sin escrúpulos
3. Susanita tiene un marrón
4. Violencia
5. Futuro perfecto
6. Hoy vamos a explicar la palabra feo
7. Punkfyfer
8. Ou Yea
9. Nadie es inocente
10. Iros todos a la mierda
11. Loco mambo
12. Control l amour
13. Ahora unos minutos de publicidad
14. Rincones
15. Dios
16. Hombres de respeto
17. Series de maderos
18. A tu lado
19. Pista no muy oculta

Evaristo : Cantante
Txiki: Guitarra
Sume : Guitarra
Abel : Bajo
Tripi : Batería

El último de la Polla vino un año después del fallecimiento de Fernandito, su batería de toda la vida. Este hombre empezó tocando el tambor en los carnavales de su tierra, para luego empezar a tocar la batería en bandas de su pueblo, Salvatierra. Estuvo desde el primer momento con La Polla, en 1979, falleció de un infarto cerebral y la banda se vio obligada a cancelar sus conciertos y poco después a dejarlo.... pero no de forma definitiva, pues en el 2019 regresaron con un álbum recopilatorio que incluía un tema nuevo para celebrar su aniversario como banda y posterior gira para recordar viejos tiempos.
Este es un trabajo muy menor, la fuerza de esta banda siempre estuvo en los unidos que estuvieron durante toda su carrera, de esta banda solo quedaban como miembros originales Sume a la guitarra y Evaristo al micro, bueno, aunque a Abel se le considera un miembro original pues lleva en la banda casi desde el primer día.
Se agradece la garra que le echan a los temas, yo diría que es su álbum mas acelerado y con mas sentimiento Punk, mucha carnavalada, felicidad y alegría, eso sí... en cuanto a letras yo diría que es su álbum mas flojo y siempre fue este su punto fuerte.
Iros todos a la mierda es el único tema que merece la pena recordar de este trabajo, una oda a todos los políticos que pueblan el país, todos sean de la ideología cual sea... todos metidos en el mismo saco... y lo peor de todo es que todo sigue igual. Susanita tiene un marrón es un tema muy divertido que en directo siempre sonó muy bien y poco más que contar.
Esta fue la despedida de una leyenda del Punk que empezó muy bien su carrera con dos álbumes clásicos y que poco a poco fue perdiendo esa fuerza que les caracterizaba, hicieron bien en tomarse un respiro.
https://www.youtube.com/watch?v=BCeTQz7SdnY
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario