sábado, 27 de julio de 2019

Drýsill Biografía

 Banda procedente de Reykjavík, la capital de este curioso país volcánico con tan pocos habitantes. Son los pioneros del Heavy Metal en Islandia ( no del rollo en general pues en este país, la escena metalera no era muy fuerte y lo que se llevaba en los años ochenta era el Punk)

La andadura de esta banda empezó en 1983 y finalizo en 1985, mas breve imposible. Sacaron un único disco " Welcome to Show" un Hard Heavy que está completamente influenciado por la Nwobhm y sobre todo por Rainbow/ Deep Purple. Lo pagaron de su propio bolsillo, salió editado en formato vinilo limitado a 1000 copias, no había sellos discográficos de aquella en Islandia y la idea de los Drýsill era dar el salto a Noruega y Suecia donde si había sellos discográficos y donde si había una escena metalera donde se empezaban a salir varias bandas, pero no lograron ese salto y perdiendo dinero, decidieron dejarlo y buscarse trabajo, solo su cantante siguió con su carrera musical.
Los miembros de esta banda eran Jon Olaffson ( Bajo) Sigurdur Reynasson ( Batería) Einar Jonsson ( Guitarra) ninguno de estos prosiguió con su carrera musical. Erik Hawk a sus 60 años es toda una institución en su país. Después de dejar Drýsill, banda con la que debutó, fundó dos bandas de rock melódico en Islandia, también pioneras en su país como Start o Wanted. Con Start llegó a grabar un álbum en 1981 con los Wanted no llegó a grabar nada.
Daría el salto a Noruega y ficho por la banda de Rock los Aunt Mary para finalmente acabar en las filas de Archt, banda de Heavy/ Power de Noruega que editó dos álbumes en los ochenta y sigue en activo. Intentó representar a su país en Eurovisión en muchas ocasiones pero sería en el 2007 cuando lo conseguiría.
Los Drýsill regresaron una vez más, para una ocasión muy especial. En el 2005 los Megadeth visitaron la capital de Islandia por primera vez en su carrera y los Drýsill regresaron para un único concierto para ser sus teloneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario