martes, 25 de junio de 2019

Twisted Tales " Bringer of Woe"

Twisted Tales " Bringer of Woe" Serbia Thrash Metal 2019
1. Snake Eyes
2. Bringer of Woe
3. Bittersweet Sorrow
4. Father
5. Slow Down
6. Open Eyes and See...
7. Hellfire
8. Human
9. Sheol
10. Trapped Under Glass
11. Misanthropia
12. Before I Go To Hell and Burn

Ljubiša Đorđević: Guitarra, Cantante
Nemanja Velicki: Batería
Miša Milovanović: Guitarra
Stevan Dinić: Bajo

En los primeros tiempos de esta banda serbia hacían una especie de Death melódico. La banda fue creada en Kursumlija en el 2004 pero al año siguiente se separaban por diferencias musicales. Regresaban en el 2009 con la banda reformada y en el 2012 editaron su primer trabajo.
Ahora vuelven a la carga Bringer of Woe un tema editado de forma independiente donde mezclan Thrash de la vieja escuela con elementos comerciales. Snake Eyes es el primer tema, una base rítmica un tanto acelerada y con un sonido poco nítido. Destaca la voz de su cantante, bastante grave y rozando el registro gutural, por otra parte algo muy normal en los Balcanes, suelen tirar de este tipo de registro.
Le dan mucha importancia a sus estribillos y siempre suelen ser acelerados algo que recuerda a una leyenda del Speed/ Thrash serbio, los Bombarder que crearon escuela y que por cierto, siguen en activo. Bringer of Woe es mucho mas comercial, cuando me refería a que mezclaban elementos de la vieja escuela con un poco de Thrash ... digamos " moderno" me refería a que siempre ejecutan solos melódicos por ejemplo, un poco en la línea de Megadeth o Metallica.
Aunque la voz de su cantante no tiene inflexión alguna y suena un tanto rutinaria. Father es un tema donde la banda tira de elementos de Death melódico con un sonido mucho mas oscuro para después remontar vuelo con el solo melódico, tirando de sus inicios en cambio en Slow Down se trata de un medio tiempo donde ejecutan el Groove/ Thrash americano de toda la vida.
El tema mas completo quizás sea Sheol, mas que nada por el trabajo de la guitarra rítmica y en cuanto a Misanthropia le dan cierta atmósfera enriquecedora que le sienta bien al tema, la verdad es que tienen sus momentos de brillo.
Pero la producción no me convence demasiado, le encuentro un trabajo poco brillante al bajo y la batería, eso se le une un cantante un tanto lineal y que enfocan demasiado sus temas hacia potenciar un estribillo al cual le falta gancho. En cuanto a la mezcla de Thrash melódico y comercial con Thrash de la vieja escuela, la balanza está bastante desequilibrada hacia el lado de lo comercial.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 275

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario