domingo, 30 de junio de 2019

Sepultura " Roots"

Sepultura " Roots" 1996 Metal Alternativo Brasil
1. Roots Bloody Roots
2. Attitude
3. Cut-Throat
4. Ratamahatta (feat. Ross Robinson, David Silveria and Carlinhos Brown)
5. Breed Apart
6. Straighthate
7. Spit
8. Lookaway (f. DJ Lethal, Jonathan Davis & Mike Patton)
9. Dusted
10. Born Stubborn
11. Jasco
12. Itsári
13. Ambush
14. Endangered Species
15. Dictatorshit
16. Canyon Jam

Max Cavalera : Cantante
Andreas Kisser: Guitarra
Igor Cavalera: Batería
Paulo Jr: Bajo

Roots supuso el último trabajo de Max Cavalera como cantante antes de que todo saltara por los aires, a día de hoy, Max sigue sin poderse ver las caras con Andreas Kisser, la enemistad siempre estará latente. Roots es el mayor bombazo en la historia de los Sepultura con dos millones de copias vendidas, uno de los cinco discos mas vendidos en el Reino Unido.
La banda tocó en el Monsters of Rock el 17 de agosto de 1996 como un trío con Kisser como cantante. Solo unas horas antes de la actuación, Max recibía la noticia del fallecimiento de su hijastro en un accidente de tráfico, acto seguido viajo a Estados Unidos para acudir al entierro.
Regresó a la banda, pero pocos meses después, la banda le comunicaba que prescindian de Gloria Bujnoski, que era la esposa de Max y madre del joven fallecido, era la gerente de los Sepultura. No echaron a Max como se dijo en su día, sino que le invitaron a irse que es diferente, al echar a su mujer el no quiso seguir.
Max creo Soufly y con el paso de los años recupero la amistad con su hermano, aún así la guerra con el resto de miembros de la banda sigue en activo. Roots es un trabajo que siempre estará marcado por un tema el Roots Bloody Rots, seguramente es el tema mas famoso de la década de los noventa, mas que los temas de Pantera por ejemplo.
Buscas una lista de temas de los noventa, siempre va a aparecer el Roots, Bloody Rots y es que gracias a este tema saltaron a la fama de verdad. Antes giraban por todo el mundo pero con este tema fueron conocidos hasta por un público completamente ajeno al mundo metalero y eso es lo que en realidad buscaba esta banda.
Ahora bien, le quitas ese gran tema ¿ y que te queda? Pues la nada mas absoluta. Un álbum de Nu Metal y Groove cargado de percusión típica brasileña con un Groove muy oscuro pero con unos temas que no transmiten nada de nada y cuya carga explosiva va decayendo a pasos agigantados hasta convertirse en un petardo de feria. Roots en cuando a idea general siempre me pareció un concepto brillante pero con el paso de los temas va perdiendo fuelle. Aún así lo que siempre digo, en los primeros noventa pese al giro comercial de la banda, aún mantuvieron el tipo y sacaron discos como Chaos A.D y Roots que aún conservaban la esencia de la banda que aún tenían cierta garra pero desde la salida de Max Cavalera no han sacado nada decente y ya se han pasado al Nu Metal, no reseñaremos mas álbumes de Sepultura, no merece la pena, ya comentamos su etapa dorada el resto sobra y no creo que aunque continuase Max la historia cambiase demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario