martes, 25 de junio de 2019

Sepultura " Beneath the Remains"

Sepultura " Beneath the Remains" Brasil 1989 Thrash Metal
1. Beneath the Remains
2. Inner Self
3. Stronger Than Hate
4. Mass Hypnosis
5. Sarcastic Existence
6. Slaves of Pain
7. Lobotomy
8. Hungry
9. Primitive Future

Max Cavalera: Cantante, Guitarra, Bajo
Igor Cavalera: Batería
Andreas Kisser: Guitarra, Bajo

La ambición de Sepultura siempre fue ser una banda famosa a nivel mundial y mira que el mercado brasileño es amplio pero ellos querían dar el salto internacional y lo lograron con este álbum. Para ello pusieron toda la carne en el asador tanto ellos como el equipo técnico que les rodeo porque el artista por si solo no puede dar un paso tan importante en su carrera.
Ficharon por un sello americano llamado Roadracer Records, ese fue el primer paso. La producción es muy profesional, mejora ostensiblemente las que les hacían anteriormente Cogumelo Records, no tiene su encanto ni su brutalidad y es mas comercial, aspectos positivos y negativos según se mire.
El sello puso todo de su parte tanto en la producción que fue excelente y le dio buenos consejos a Max como mejorar su técnica vocal, hacer un trabajo mas cuidado y este se lo tomo muy en serio. La portada corre a cargo de un histórico como es Mark Whelan, seguramente su nombre no os dirá nada pero habéis visto portadas suyas seguro, es el que les hizo todas las portadas a los Cirith Ungol.
Scott Burns a la producción que llegó a trabajar con los Mayhem aunque a mi personalmente donde mas me gusto su labor de productor fue con los alemanes Rumble Militia. Por supuesto también muchos invitados. Henrique al sintetizador, un músico de Belo Horizonte que sigue en activo. Cuatro cantantes invitados que salen en el ya mítico tema Stronger than Hate, todo un clásico: Kelly Schaefer ( Atheist) Jhon Tardy ( Obituary) Scott Latour ( Opprobium/ Incubus) Francis Howard ( Opprobium)
Max encontró su sitio y con el los Sepultura. Se pasan al Death/ Thrash dejan atrás aquella mezcla entre Black/ Doom/ Death/ Thrash de discos anteriores emulando a Sarcófago y en líneas generales al metal extremo de Minas Gerais, buscan el salto internacional.
600000 copias vendidas es una cifra que lo dice todo, es uno de los mejores álbumes de Thrash Metal de todos los tiempos, quizás el último gran álbum de la década de los ochenta, es más, hasta diría que es un trabajo adelantado a su tiempo.
En un principio el sello no confiaba 100 % en esta banda pero Max Cavalera viajó a Nueva York para negociar el presupuesto para lanzar este álbum. El sello acabó dando su brazo a torcer y subió el presupuesto de la partida. Otra condición que impuso Max es que quería trabajar con Scott Burns que venía de trabajar con los Morbid Angel, Death y Obituary... casi nada. Este álbum tiene un sonido propio de estas tres bandas, esta claro que la sombra de Scott Burns en el álbum es muy alargada y esa esencia del Death está latente en casi todos los temas, un clásico inmortal del Thrash. Trabajaron día y noche durante seis meses, puliendo los temas como si fuera una labor de orfebrería y el esfuerzo valió realmente la pena, siempre fue considerado el mejor álbum en la carrera de los Sepultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario