martes, 25 de junio de 2019

Rodaje matanza de Texas

El primer hecho extraño que se desprendió de todo esto es que tras ser arrestado, la casa sin motivo aparente empezó a ser consumida por las llamas. Esto fue una especie de advertencia sobre las energías que rodeaban a este personaje que es considerado como legendario.Un artículo publicado en la revista Texas Monthly revela que el equipo técnico y artístico lo pasó un poco mal en la grabación de la película. La cinta se rodó en cuatro semanasentre el 15 de julio y el 14 de agosto de 1973 con muy bajo presupuesto. Al parecer, las 40 personas que participaron en el filme (productores y actores) aguantaron el calor abrasador de Texas con un único baño, ya que muchos de ellos comenzaron a enfermarse.El protagonista Gunnar Hansen, quien falleció el año pasado, estuvo a punto de anticipar su deceso durante las filmaciones,luego de que la motosierra que utilizaba para fingir dar muerte a sus víctimas se descontrolará y le rosará el

cuello.Pero este no fue el único inconveniente. Además de trabajar entre 12 y 16 horas diarias, los siete días de la semana, los actores no se cambiaron de ropa durante el mes de rodaje. La historia de La matanza de Texas tiene lugar en 24 horas y, para preservar la continuidad y no aumentar el escaso presupuesto, el director Tobe Hooper quiso que Gunnar Hansen (Leatherface) y sus compañeros no cambiasen de vestuario, lo que terminó enfermándolos.El clásico film de terror de Tobe Hooper “la matanza de Texas” ya tiene más de 40 años y creo un nuevo género dentro del cine de terror.  La familia caníbal que se dedica a zamparse a todo visitante despistado horrorizó a millones de personas y creo una psicosis nunca vista en décadas. El director Tobe Hooper y el guionista Kim Henkel decidieron inspirarse en un asesino en serie real llamado Ed Gein para crear otro llamado Leatherface (cara de cuero). Gein era realmente un monstruo y fue fácil basar muchas de las cosas que hacía para exponerlas en la película. Sin embargo, Hooper también se dejó influir en otro asesino en serie llamado Elmer Wayne Henley.

Cuando Hooper conoció a Elmer Wayne por medio de las noticias. Parece ser que Wayne estaba identificando cuerpo y mostrando a la policía las localizaciones donde estaban. Lo sobrecogedor es que el asesino en serie tenía solo 17 años. Lo que sorprendió a Hooper es como asumió el joven asesino sus crímenes, los cuales aceptó como un hombre. Le habían cogido y asumía el castigo que le esperaba. Esa fría moral que mostró Wayne fue lo que Hooper quiso plasmar en os personajes de “La matanza de Texas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario