domingo, 23 de junio de 2019

Paul Gilbert " Behold Electric Guitar"

Paul Gilbert " Behold Electric Guitar" Hard Rock Usa 2019
1. Havin' It
2. I Own a Building
3. Everywhere That Mary Went
4. Love Is the Saddest Thing
5. Sir, You Need to Calm Down
6. Let That Battery Die
7. Blues for Rabbit
8. Every Snare Drum
9. A Snake Just Bit My Toe
10. I Love My Lawnmower
11. A Herd of Turtles
12. Things Can Walk to You

Paul Gilbert: Guitarra

No para de tener ideas en los últimos tiempos el señor Paul Gilbert. Su nueva obra es Behold the Electric Guitar, un trabajo variado recomendado para todos los amantes de la guitarra. Todos los temas son instrumentales a excepción de un poema " A Herd of Turtles" que lo compuso el mismo, donde lo recita y le inserta riffs.
La curiosidad radica en la manera de componer que tiene cada guitarrista. En el caso de Paul  se hace una idea primero sobre que va su tema y después compone la melodía de la guitarra. Las críticas de este álbum son entusiastas a mas no poder pero oye... esto es Metalbrothers.es y estamos de vuelta en todo. Esto de tener una web es una labor ardua e ingrata pero al final estamos aquí porque así lo queremos. Todo radica en el nivel de exigencia que tu quieras poner tu web. Apoyar a las bandas desde luego, pero tampoco a cualquier precio, nuestro compromiso es con la verdad.
Os pongo un ejemplo claro y cristalino como el mejor agua de manantial. El último trabajo de los Whitesnake pues bien, había dos tipos de críticas, las entusiastas diciendo que estábamos ante el mejor álbum de Whitesnake desde su regreso ( reseñas que todas se parecían demasiado entre sí y no hay misterio alguno porque son reseñas que fabrican a través de la gacetilla de prensa que les pasa el sello, todas esas reseñas positivas que salieron un mes antes del lanzamiento es porque el sello les paso el disco) y otro tipo de reseñas negativas mas ajustadas a la realidad pues el álbum es mediocre a mas no poder, ahí estamos nosotros, con el compromiso con la verdad, quizás por eso nos seguís.
Hablemos de Paul Gilbert, ni que decir tiene que no tiene nada que ver con lo que hace en Mr Big, se puede decir que aquí está mas suelto. Nos espera una especie de batidora con mezcla de estilos: Funk, Blues, Jazz- Fussion, Rock, Shred, Neoclásico.... pero quedaos con esto, este es su álbum mas clásico, busca las raíces de la música americana, hay mucho Southern Rock, Funk, Blues y Rock sin mas historia, yo diría que es su álbum mas accesible.
El siempre se diferencio de los otros " guitar hero" en que mas que buscar el virtuosismo lo que busca es la diversión, si el no se divierte, el público no lo hará, esa es su teoría. Otra de sus teorías como guitarrista es que siempre tira de un esquema de Pop para generar una melodía, solo en el tema Haven It rompió ese esquema en favor de un solo de guitarra que dura de inicio a fin del tema, durante siete minutos.
Buena labor en la batería, pinceladas de teclado, piano y bajo para darle un aire Jazz Free Style, elementos Purplelianos, de Kansas... está bastante logrado, aunque no lo considero, ni de lejos, su mejor álbum instrumental. Hay momentos que me recordó a Eric Gales, y esos momentos de Funk, Rock setentero, para mi gusto, es lo mas destacado del disco.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario