martes, 25 de junio de 2019

Luther " Islada"

Luther " Islada" 2001 Heavy/ Thrash Euskadi
1. Bidean
2. Edozein Ume
3. Ametsak
4. Zerua?
5. Agian Bihar
6. Soinu Zarriak
7. Egon Baduade
8. Islada
9. Eurija
10. Golaren Trola
11. Lehenengo gaua
12. Y2K
13. Eongo Ga
14. Makiltxo magikoa

Jatsu Argarate: Bajo
Iñaki : Batería
Carlos: Guitarra
Adrián: Guitarra
Alex : Cantante

En su primer larga duración esta banda apostaba por un Heavy/ Thrash de corte melódico en los estribillos con alma de Rock urbano por momentos. En este segundo trabajo, mucho mas maduro hacen algo completamente diferente, mas técnico y ambicioso en todos los aspectos de la composición.
Basta con escuchar el tema Islada que da título al álbum. Mucho mas oscuro que en su anterior trabajo, siguen apostando por un trabajo en la base rítmica de metal alternativo con carga de Groove. Lo que veía mas flojo en esta banda era su cantante, poca potencia para lo que buscaban con sus ritmos.
Zerua y Eurija son los temas que mas destaco. Siempre les sobra algún que otro tema en sus álbumes pero comparado con el primero salen ganando claramente. Constantes cambios de ritmo, poca pegada en la batería, ya dije que trabajo de metal alternativo, sin definir su estilo pero por ponerle alguna etiqueta habría que decir banda de Heavy/ Thrash aunque en realidad en este segundo trabajo está todo mas enfocado hacia el Groove con elementos de Hardcore y en un segundo plano el Thrash.
Muerte al solo de guitarra, sonido típico de los noventa y mucho riff galopante cargado de Groove pero no pierden de vista su factor mas melódico, siempre dije que tenían alma de rock urbano y que buscaban esos momentos melódicos en pasajes, esporádicos eso sí, del álbum. Último trabajo para esta banda antes de su desaparición, paso adelante y desde luego se merecían mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario