martes, 25 de junio de 2019

Los Compañeros

Italia Spaguetti Western 1970 118 minutos. Director: Sergio Corbucci. Guión: Sergio Corbucci. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Alejandro Ulloa. Productora: Atlántida Films. Reparto: Franco Nero,  Tomas Milian,  Jack Palance,  Fernando Rey,  Iris Berben,  José Bódalo, Eduardo Fajardo,  Karin Schubert,  Gino Pernice
Sinopsis: Durante la Revolución Mexicana, el traficante de armas sueco Yodlaf Peterson se alía con el general Mongo para liberar a un profesor revolucionario. Pero lo que realmente persigue el mercenario es conseguir un botín, cuyo escondrijo sólo conoce el profesor.
"Vamos a matar compañeros" es un título de culto que roza la excelencia por varias razones. La primera es la más evidente; podremos ver a Franco Nero rubio, y eso por si solo ya salvaría incluso a la peor de las películas. Otra de las razones por las que este film debe ser enarbolado por siempre se presenta en forma de pícaro revolucionario con boina; esto es, el bueno de Tomás Milian, ese híbrido entre galán y canalla que todos los amantes del Spaghetti Western tenemos en altísima estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario