martes, 25 de junio de 2019

Kryptos Biografía

Kryptos es una banda procedente de Bangalore ( India) y creada en 1998. En sus primeros tiempos practicaba un Heavy/ Thrash con la influencia de Destruction, Kreator y Megadeth, en los últimos tiempos se pasaron al Nwothm con la influencia de Enforcer o Striker.

Tardaron en debutar pero cuando lo hicieron llamaron la atención con su álbum del 2004 Spiral Ascendt que les aportó muy buenas críticas y eran tildados como una de las bandas de la India mas prometedoras, ficharon por el sello indio Clandestine Musik.
Cambios en la formación y debido a las buenas críticas logran su primer gran contrato con un sello extranjero, en concreto con Old School Metal Records, un sello americano Old School Metal Records para editar el trabajo " The Ark of gemini". El nombre de la banda traducido al castellano significa criptas o catacumbas que es donde vivían los primeros cristianos para huír del imperio romano que los perseguía, todas sus letras tratan sobre el mundo antiguo.
Fichan por Iron Fist Records y logran su primera gira por el viejo continente. En el 2012 llega su tercer álbum " The Coils of Apollyon", todas sus letras sobre el ocultismo y la mitología. Al año siguiente se convierten en la primera banda de la India en tocar en el Wacken Open Air y un año después tocan por primera vez en Estados Unidos.
En el 2016 llega el disco Burn Up the Night que significa el primer cambio de orientación musical de la banda. Actualmente han firmado por un sello alemán que les publico su último álbum en el 2019 donde la banda cambio su estilo hacia el metal melódico y giran por toda Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario