domingo, 23 de junio de 2019

Kingdom " Rotting Carcass Arise Upon the Burial Mound"

Kingdom " Rotting Carcass Arise Upon the Burial Mound" Polonia Death Metal 2019
1. Dark Light Rising
2. Świątynia zepsucia
3. Zacatrony w Obledzie
4. Cadaver Purgatory
5. Rotting Carcass Arisen
6. Otchłań zapomnienia
7. Burial Mound
8. Echo duszy utraconej
9. Devourer of Light
10. Baphomet's Throne (Samael cover)

SLW: Batería
LWN: Cantante, Guitarra
STH : Bajo
RMK: Guitarra, Cantante

El seis de junio sale la nueva obra de esta banda polaca a través del sello Godz ov War Productions, prepárate porque vienen curvas. Es una de las bandas de Death Metal de la actualidad mas extremas y sanguinarias. Banda polaca creada en el 2003 presenta su quinto larga duración.
Enajenación mental por parte de su batería tirando de Blast Beats inhumanos en Dark Light Rising, una mezcla de Black/ Death que nos vamos a encontrar practicamente a cada paso en este trabajo. Combinan el inglés con el polaco, no se resiente en ningún momento el trabajo. Vieja escuela en todo momento, ritmos mas Thrash en la base rítmica y trémolo de guitarra muy de los ochenta en el oscuro Swiatynia Zepsucia, poniendo toda la carne en el asador.
Con distorsión y un riff de Sludge arranca Zacatrony w Obledzie. Acompañado de un ritmo lento de batería precedido de un ritmo de bajo muy remarcado y distorsión en la guitarra para generar atmósfera de forma natural, diferente y a la vez clásico.
Momentos de máxima locura siempre hay en este álbum, recuerdan a bandas como Sadistik Exekution o Impaled Nazarene pero cuentan con una producción mas sucia y un sonido y una distorsión tan atroz que rozan el metal industrial en su atmósfera en sus inicios, un claro ejemplo de esto que os digo es el tema Cadaver Purgatory.
Olvídate del Death Metal que se lleva hoy en día, buscando una atmósfera oscura una técnica y una mezcla de estilos, no es el caso de esta banda. También cuentan con especie de intros de " Occult Metal" como el caso de Rotting Carcass Arisen pero no tiene nada que ver con las bandas de hoy en día. Lo que ellos hacen no puede ser mas sencillo pero a su vez es radical y directo al grano como pocas bandas consiguen. Sencillo sí, como Otchłań zapomnienia pero abrumador por momentos.
Se hacen valer de todo lo mejor del pasado y aportan variedad, Death/ Doom en Burial Mound con una interpretación muy teatral por parte de su cantante. A medida que van sucediéndose los temas nos vamos encontrando con unos temas mas variados y complejos, buscando esa especie de Intros ocultistas y sin melodía como Echo duszy utraconej. Devoured the Light es puro Death Metal en estado primitivo y casi diría jurásico pues recuerda a los Immolation en sus inicios o incluso los Dismember pero yo diría que estos polacos logran sonar mucho mas agresivos, finalizan con una versión de Samael que les va como anillo al dedo.

Feeling: 3/5
Originilidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario