jueves, 27 de junio de 2019

Karl Malone en los Lakers

En 2003, tras la retirada de su compañero de equipo y amigo John Stockton, Karl Malone decidió dejar el equipo en busca del anillo de campeón. Para ello decidió fichar por Los Angeles Lakers, equipo en el que coincidió con Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Gary Payton (dando lugar a los llamados "cuatro magníficos") y el entrenador Phil Jackson (ganador de 6 anillos con los Bulls en los 90). Como su dorsal en los Jazz, el 32, había sido retirado en honor a Magic Johnson, Malone eligió llevar el 11, número que portaba habitualmente con la selección nacional de Estados Unidos.

Pero no tuvo el éxito esperado, pasó gran parte de la temporada con problemas de lesiones. Tras un gran esfuerzo se llegó a las esperadas finales donde, los Detroit Pistons ganaron a los Lakers, perdiendo así la posibilidad del anillo. Debido a sus lesiones de rodilla y sus encontronazos con Kobe Bryant, una de las principales figuras del equipo, Malone decidió no renovar su contrato.

En febrero de 2005, y ya con Malone como agente libre, se rumoreó que podría recalar en San Antonio Spurs, pocos días después, el 13 de febrero de 2005, en el recinto de los Utah Jazz, Malone anunció su retirada del baloncesto tras 19 temporadas como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario