jueves, 13 de junio de 2019

Inzest " Collateral Damage"

Inzest " Collateral Damage" Luxemburgo 2019 Black Metal
1. Abysmal Belief
2. Pessimist Suicide
3. Psychopath
4. Murderer
5. Collateral Damage
6. Inzest
7. Abused Amused
8. Self Destruction
9. Waltz of Death

Roll Flies: Bajo, Cantante
Véronique Conrardy : Batería
Christian Reischel: Guitarra
Sascha Urban: Guitarra

Luxemburgo es el séptimo país mas pequeño de Europa. Un país muy húmedo en el que siempre está lloviendo. Este pequeño país vive de los fondos de inversión, es un centro financiero, de echo, después de Qatar, tiene el PIB mas alto del mundo.
En este país se habla francés, inglés y alemán. El gran ducado de Luxemburgo, donde habitan 604.000 habitantes y con lazos muy fuertes con países como Alemania, Francia o Bélgica, también Holanda. País del que proviene esta banda de Black y una escena que cada vez es mas grande.
Inzest debuta con este Collateral Damage. Atención al trabajo de Verónique Conrady a la batería, esta música procede de los Kraton y considero que posee una técnica muy depurada que hace que la música de Inzest alcancé otro nivel, de echo estoy seguro de que ella empezará a labrarse un nombre en la escena, la calidad nunca pasa desapercibida.
Abysmal Belief es un corte donde tiran de los clásicos ritmos oscuros y acelerados de los Mayhem, con esa esencia Punk y estilo agresivo. Con mas variedad en Pessimist Suicide, buenos cambios de ritmo, producción limpia y sonido clásico de la vieja escuela nórdica en todo momento, como os decía, la batería está a otro nivel.
Psychopath es un corte mas oscuro gracias al trémolo de la guitarra, la sección de Blast Beats y los platillos que utiliza Verónique, es un auténtico show el que ofrece en la batería, ella lleva el peso compositivo siempre, en cambio el bajo es inexistente y las guitarras, clásicas pero en el fondo escasamente creativas.
Murderer es un medio tiempo que va creciendo en intensidad y ganando en agresividad, gracias al truco de siempre de Inzest, continuos cambios de ritmo propiciados por su batería y el riff oscuro, distorsionado y grave de la vieja escuela, siempre lo mismo pero las cosas como son, siempre funciona.
Lo malo es que con el paso de los temas, me falta esa chispa, ese tema diferenciador, Collateral Damage que es el tema que le da título al álbum no es ese tema diferenciador pero al menos logra dotar al tema de cierta épica y aire pagano que se agradece.
Inzest es bajar un poco el ritmo porque es siempre mas de lo mismo, no generan atmósfera, no realizan mezcla de estilos y solo tiran del Black Metal clásico nórdico de los noventa en todo momento pero con trémolos de guitarra infinitos y siempre utilizando la misma fórmula lo cual los convierte en una banda un tanto previsible.
En Abused Amused aparece el bajo por primera vez, pero es un visto y no visto, también se agradece el ritmo de Black/ Thrash/ Punk que se realiza en la base rítmica y en cuanto al trabajo de la guitarra, pues ahí está la gran pega del álbum, cumplidor pero genérico.
Quizás el único tema que rompe ligeramente la monotonía es Self Destruction con su ritmo de Black/ Doom y su mayor distorsión, es el camino a seguir. Waltz of Destruction es un corte a medio tiempo con las mismas influencias de siempre: Immortal, Darkthrone, Mayhem, Marduk. Black clásico desde Luxemburgo, bien ejecutado pero con poco riesgo, que es lo mismo que decir que con escasa creatividad.

Feeling: 3/5
Orginalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario