domingo, 30 de junio de 2019

In Natural


Ficha Técnica: 1985 Usa 86 minutos. Terror. Director: Larry Cohen. Guión: Larry Cohen. Música: Anthony Guefen. Fotografía: Paul Glickman. Productora: New World. Reparto: Michael Moriarty, Andrea Marcovicci, Garret Morris, Paul Sorvino, Scott Bloom, Danny Aiello, Patrick Oneal.
Sinopsis: Dos mineros descubren una extraña sustancia que emana de la tierra. La prueban y como tiene buen sabor deciden comercializarla. Su fama se extiende, y la toma mucha gente, pero esta sustancia afecta al cerebro convirtiendo en zombies a sus consumidores
Opinión Personal: Larry Cohen es un director y guionista que siempre fue infravalorado en la industria del cine, tenía buenas ideas siempre pero quizás no la genialidad para llevarlas a cabo de forma brillante. Especializado siempre en las películas de terror de serie B como esta extraña película de .... vamos a llamarla de terror aunque terror no produce ni el más mínimo.
Cohen siempre trabajaba con su actor fetiche, Michael Moriarty. Cine ochentero.... el cine de serie B de terror de los ochenta en el cine americano de creativo no tiene absolutamente nada. Por ejemplo, esta película está completamente basada en el cine de terror americano de los años cincuenta que tenía mucha mas calidad y originalidad, esta película esta basada en la masa devoradora.
Esta película que tengo entre manos fue completamente olvidada por el público, ni siquiera en in circuíto underground que ama la serie B es una película que sea recordada y no es de extrañar, aún así la queremos rescatar para Metalbrothers.es porque tiene elementos que la hacen interesante.
Desde un punto de vista artístico o técnico, Cohen nunca destaco en eso. Los efectos especiales lo único que provocan es risa pero tampoco nos vamos a fijar en esos pormenores, si por algo destacó Larry Cohen fue siempre por nadar contra corriente, el tenía buenas ideas que como ya dije no sabía llevarlas a cabo.
La película esta en cuestión es una denuncia contra el modo de vida americano, contra el capitalismo salvaje y el comercialismo absurdo. Si concreto todavía más diría que es una crítica feroz contra la comida basura. La idea me parece brillante pero nuevamente Cohen no sabe llevarla a cabo y por eso esta película a sido completamente olvidada.
No la sabe llevar a cabo porque quiere revestir este asunto con demasiadas capas artificiales que no aportan nada a la película. Por ejemplo la crítica velada contra las grandes marcas como Stuff o Coca Cola está muy lograda, el guión está repleto de un humor ácido que no está nada mal. El caso es que la idea de la denuncia contra el fast Food se pierde a las primeras de cambio porque el directo trata de recrear esta idea dentro de una película de terror que acaba siendo una carnavalada en toda regla que no produce ni miedo ni suspense, solo risa.
Una extraña masa viscosa es descubierta por unos mineros que al probarla descubren que posee un delicioso sabor. Deciden comercializarla con el nombre de Stuff y pronto el viscoso líquido blanquecino hace furor entre la población desplazando a otros productos. Su gran capacidad adictiva provoca la rápida expansión. Pronto la gente sólo se alimenta de él, así que los grandes de la industria alimentaria se reúnen y contratan a un investigador para que se infiltre en la empresa que fabrica el Stuff y la boicotee. Sin embargo, acaba descubriendo que dicha sustancia devora a las personas por dentro, hasta convertirlos en una especie de zombies agresivos que atacan a la gente. También se percata de que hay un niño que se niega a comer Stuff y ha provocado desórdenes en un supermercado.
Podría ser una denuncia contra las grandes marcas como Coca Cola, Mac Donalds ...etc y su fórmula secreta pero el desarrollo es lamentable y la idea de la denuncia contra el Fast Food se pierde para crear algo grotesco, de todas formas es una película muy curiosa que merece la pena rescatarla del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario