domingo, 30 de junio de 2019

Gyr " Keeping Silent"

Gyr " Keeping Silent" Black Metal Rumanía 2019
1. Tăcem din gură
2. N-ai dezmierda

Se trata de un proyecto individual de Black Metal procedente de Cluj ( Rumanía) Debuta con esta demo compuesta por dos temas de larga duración. Un tanto lioso todo lo que pretende hacer. Por una parte es anti- comunista y cae de cajón que nacional- socialista, en Metalbrothers.es hicimos reseñas de absolutamente todas las tendencias dentro del Black y del Punk: bandas comunistas, anarquistas, fascistas, todos tienen cabida mientras su música este bien, las ideas que transmiten, las juzgáis vosotros que la ideología de Metalbrothers.es está mas que clara, solo tenéis que ir a nuestros artículos de opinión.
Bueno, una banda nacional socialista de Black es llamada una banda de Rac que era lo que debería ser esta banda, muy asociada con el Punk pero no oye... resulta que se desmarca hacia el Unblack Metal.... ¿ Que es el Unblack Metal? Pues Black metal melódico y con temática religiosa, el Unblack ensalza el cristianismo y niega la blasfemia.... menudo combinación, pues es lo que ofrece este cantante.
Tacen din Gura es un tema cantado en rumano de 11 minutos que busca un medio tiempo lento con una guitarra rítmica que busca la melodía, la voz gutural y cuando llega el cambio de ritmo suena a Pagan y busca la épica, tema elegante y elaborado, pero falto de fuerza.
N-ai dezmierda es muy pobre en todos los sentidos. Se nota que solo tenía un tema completamente equipado, barnizado y preparado y que este último tema es una demo de sus inicios sin ton ni son que no tiene nada que ver con su anterior corte, lo mejor hubiera sido sacar un single con un tema y a otra cosa.
Pero dejarme volver al planteamiento inicial. Este músico habla de los mártires del cristianismo en sus letras y busca la melodía por lo tanto es un artista de Unblack Metal. A su vez el nombre de su banda es en honor del poeta y escritor rumano Radu Gyr, fascista en su ideología.... Unblack Metal y Rac... melodía y cristianismo con Punk ... cortocircuito total.
https://gyr-band.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario