domingo, 23 de junio de 2019

Crüx Decussata " Demo 19"

Crüx Decussata " Demo 19" Usa Speed/ Punk 2019
1. Bastard Moon
2. Road Warrior
3. Django
4. Crüx Decussata / Prepare a Coffin

Kevin: Piano , Batería
Paul: Bajo, Cantante
Paul of Finland: Guitarra, Cantante

Django es uno de los mejores Spaguetti Western de la historia. Fue rodada en 1966 en Italia, dirigida por Sergio Corbucci con banda sonora de Luis Bacalov y protagonizada por Franco Nero. Django es un ex soldado americano convertido en mercenario que llega a un pueblo mexicano para vengarse del mayor Jackson. Django transporta un ataúd ¿ Que contiene? Fue prohíbida por su violencia en Inglaterra y es una película de culto idolatrada por Quentin Tarantino que decidió rendirle tributo haciendo una versión, es muy superior la original.
¿ Porque os cuento esto? Pues porque esta banda nueva americana está obsesionada con la figura de Django, solo hay que ver la portada. Crüx Decussata son tres locos procedentes de Boston que se dedican al Speed/ Punk con temática de western.
Una de las curiosidades que presenta esta banda es que hay un piano, algo que no es nada común en el Speed/ Punk y viene esto muy en la línea con lo que os contaba. Luís Bacalov compuso la banda sonora de Django con el elemento principal del piano. Así arranca el tema de dos minutos Bastard Moon con un piano muy elegante para luego buscar la aceleración bastarda, Speed Metal a la velocidad de la luz, sin técnica, sin grandes ideas, pero sucio y directo al grano.
Utilizan un fragmento de la peli para introducir el tema Road Warrior. En este tema con la misma producción sucia que en el anterior y con la misma distorsión y locura transitoria en la guitarra tiran de un tema agresivo que tiene ciertos matices que me hacen cerrar los ojos y soñar con los Warfare ingleses, tiene este tema elementos de Venom, Motörhead y Discharge, el buen Punk y el Rock sucio y bastardo de toda la vida.
Para el tema Django vuelven a utilizar una intro de la película y el ritmo mas oscuro y caótico de todo el trabajo, hasta el punto de rozar el Crossover, quizás les falta técnica en la guitarra y variedad y complejidad en la estructura de las canciones pero lo suplen con agresividad. Crüx Decussata / Prepare a Coffin es el tema con el cual cierran el trabajo con muy buen hacer, el mejor tema de todo el trabajo sin ningún lugar a dudas y que recuerda en todo a los primeros tiempos de Venom, el envoltorio es muy bueno, echo en falta mas participación de ese piano pero quitando la temática, instrumentalmente muy originales no son.
https://cruxdecussata.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario